Vintage Star Wars Figures

Última modificación: 03-04-2024

Catálogo Star Wars Kenner Vintage

STAR WARS

Colección Vintage
1977 - 1979

STAR WARS

Cardbacks de figuras para todas las manufacturas, además de detalles de cada una de las figuras, variantes, naves y playsets.
Ingresar

THE EMPIRE STRIKES BACK

Colección Vintage
1980 - 1982

THE EMPIRE STRIKES BACK

Cardbacks de figuras para todas las manufacturas, además de detalles de cada una de las figuras, variantes, naves y playsets.
Ingresar

RETURN OF THE JEDI

Colección Vintage
1982 - 1985

RETURN OF THE JEDI

Cardbacks de figuras para todas las manufacturas, además de detalles de cada una de las figuras, variantes, naves y playsets.
Ingresar

POWER OF THE FORCE

Colección Vintage
1983 - 1985

POWER OF THE FORCE

Cardbacks de figuras para todas las manufacturas, además de detalles de cada una de las figuras, variantes, naves y playsets.
Ingresar

Resumen de artículos

Gracias al trabajo del amigo Kessel Store es posible disfrutar de un resumen en una gráfica vintage para todos los artículos existentes en la colección de figuras desde Star Wars hasta Power of the Force. Su calidad visual es magnífica y están en formato PDF para mantener la misma. Por tanto, son archivos pesados, hay que tener paciencia para que se presente. El último de armas y accesorios es una imagen. 

Historia

General Mills Inc. es un fabricante y comercializador multinacional estadounidense de diversos productos, en particular de alimentos de consumo. Entre otros, es quien comercializa Yoplait, Pillsbury, Old El Paso, Häagen-Dazs y Trix, que son conocidas por estos lado, a pesar de tener cerca de 90 marcas líderes en los Estados Unidos.

Esta empresa con más 100 años de historia, en el año 1965 adquirió la compañía Rainbow Crafts, la fabricante de los famosos Play-Doh. Esta pasada a General Mills hizo que Play-Doh no desapareciera rediciendo sus costos de producción y triplicando sus ingresos.

Kenner Products o simplemente Kenner, se fundó en 1946, y a lo largo de su trayectoria poseía una gran cantidad de juguetes de gran calidad. En 1967, General Mills compró Kenner. La licencia para las figuras de acción de la película Star Wars se ofreció en 1976 a Mego Corporation, quien en la década de los 70s era quien poseía el liderazgo de las figuras de acción. Ante el rechazo de Mego, la licencia quedó finalmente en manos de Kenner. Lo que vino luego fue que en el año 1985, la división de juguetes de General Mills se separó de su matriz bajo el nombre de Kenner Parker Toys, Inc. General Mills quería vender, pero finalmente se quedaron como accionistas de la marca. Luego en 1987, la gigante Tonka adquirió Kenner Parker, quedando como una división de nombre Kenner Products. Otro gigante, Hasbro, se hizo de Tonka con todas sus divisiones en el año 1991, cerrando las oficinas de Kenner de Cincinnati en el año 2000, fusionando así todo lo de Kenner con Hasbro. Kenner a lo largo de su historia, además del éxito de Star Wars, tuvo otros grandes hits, como la línea de juguetes de Indiana Jones, Jurassic Park, Batman y Ghostbusters.

Star Wars (1977) fue la primera película en comercializar con éxito juguetes basados ​​en una película. Antes de esto, se usaba mucho la venta de juguetes basados en una serie de televisión o sólo de invención propia. Tanto era así, que Fox no tuvo problemas en dejarle las ganancias del  merchandising a Lucas, ya que “no era relevante”. Sin embargo, tuvo tanto éxito que George Lucas utilizó los fondos recaudados para financiar los siguientes dos capítulos de la película, El imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983), además de lograr independencia y armar su propio imperio cinematográfico.

El estreno de la primera película de Star Wars fue en mayo de 1977 y Kenner no estaba preparado para el boom que esto significaría, generando una gran demanda de juguetes. Afectó mucho el hecho de que George Lucas retuviera muchos diseños y bocetos de personajes y vehículos por temor a que se filtraran o fueran plagiados por otras producciones (como se cree sucedió con el diseño original del Halcón Milenario).

Otro factor importante a este hecho, fue que se apostó por un nuevo tamaño de juguete, las 3″3/4 de pulgada. Sin saberlo este formato se convirtió en un nuevo estándar de la industria de las figuras de acción, que perduró durante muchos años (hace ya algunos años, muchos coleccionistas prefieren las figuras de 6 pulgadas, sobre todo por sus mejores terminaciones y prestaciones). Hasta antes de esta decisión el estándar eran las 12 pulgadas, con figuras como G.I. Joe – Action Man y Barbie. Además Kenner tenía las licencias, y con mucho éxito, de las figuras de 12 pulgadas de las series televisivas del Hombre Nuclear (Six Million dollar Man) y de La Mujer Biónica. Por todo esto, y sin saber del éxito que tendría el nuevo formato, Kenner lanzó también figuras de 12 pulgadas para la película de Star Wars. Este lanzamiento incluyó a diez personajes de la película. Luke Skywalker, Han Solo, Princesa Leia, C3PO, R2D2, Obi Wan Kenobi, Chewbacca, Darth Vader, Stormtrooper y Jawa. De las nuevas entregas, y sin ser populares al no estrenarse aún la secuela, IG-88 y Boba Fett se lanzaron también, sin mucho éxito al no ser conocidos. Para el lanzamiento de The Phantom Menace en 1999, Kennner hizo un relanzamiento de esta categoría de figuras, ampliando la gama de figuras e incluyendo incluso bestias a la colección.

Bajo este escenario de precaridad para las figuras en el nuevo formato de 3″3/4 pulgadas, es que para la navidad de 1977 se vendió un “Paquete de certificado de reserva anticipada” (el famoso Early Bird Certificate). Este certificado se debía enviar a Kenner, quien luego haría entrega de las primeras cuatro figuras de la colección: R2-D2, Chewbacca, Luke Skywalker y Princess Leia Organa. Además de estas cuatro figuras, el paquete incluía un soporte de exhibición de diorama, algunos autoadhesivos y una tarjeta de membresía al club de fans de Star Wars.

Pasado ya el tiempo de escases, y en que estas cuatro figuras ya se ofrecían en tiendas de manera directa e individualmente, se agregaron a la colección otras ocho figuras: Ben (Obi-Wan) Kenobi, Darth Vader, Han Solo, C-3PO, Stormtrooper, Death Squad Commander, Jawa y Sand People (Tusken Raider), con lo que el primer lanzamiento se conoce como de doce figuras.

En el mismo año 1978 es se complementó con accesorios y otros juguetes como el landspeeder controlado por control remoto exclusivo de JC Penney, y el controversial diorama de la Cantina exclusivo de Sears en el que se introdujeron otras cuatro nuevas figuras (Greedo, Hammerhead, Snaggletooth y Walrus Man), las que después también se lanzaron de forma individual. En la etapa de lanzamiento individual se sumaron otras cuatro figuras.

A pesar de todos los esfuerzos, la demanda por figuras era tal que seguían teniendo dificultad para lograr satisfacerla. Para la navidad de 1978 tuvo muchos problemas de escasez de figuras, llegándose a creer incluso que Kenner estaba manipulando el mercado. La demanda de las figuras de acción y accesorios fue tal que Kenner continuó teniendo dificultad para satisfacer la demanda. A la fecha, la empresa Kenner había vendido 40 millones de unidades, que se traducian en unos 100 millones de dólares de ingresos.

Siguiendo con la costumbre del Early Bird Certificate, se ofreció por correo una figura promocional de la segunda película, The Empire Strikes Back, nada más que a Boba Fett. Originalmente esta vendría con la capacidad de lanzar el misil desde su jetpack, cosa que se canceló por temas de seguridad (recientemente Hasbro ha sacado la figura de Boba Fett, basado en el personaje de la serie The Book of Boba Fett, con esta capacidad, ocupando el mismo sticker de antaño). 

Las ventas en 1979 nuevamente superaron los 100 millones de dólares, ya que Kenner se mantuvo a la cabeza de presentar en figuras caracterizaciones de los personajes que aparecían en la fantástica saga de Star Wars. Para el año 1984, un año después del estreno de la película Return of the Jedi, el total de figuras había alcanzado 79 diseños de personajes únicos (sin incluir las versiones previas que se retiraron de R2-D2 y C-3PO).

Para el año 1985, ya sin ninguna nueva película en carpeta, se lanzó una colección de nombre Power of the Force, bajo la que se relanzaron las figuras, además de considerar otras quince nuevas representaciones. En ese mismo año se hicieron los estrenos de las series de dibujos animados Droids y Ewoks, por lo que Kenner hizo lo propio con sus colecciones de figuras de acción, Star Wars: Droids y Star Wars: Ewoks . La gama Droids comprendió 13 figuras (dos de las cuales fueron idénticas a las figuras de la línea principal de Star Wars, pero con otro empaquetado). La gama Ewoks comprendió seis figuras, a pesar de haber diseñado originalmente doce figuras.

A mediados de 1985, la demanda de productos de Star Wars se fue haciendo menos masivo, por lo que finalmente Kenne interrumpió la producción de sus figuras de acción. Fue la propia Kenner la que en 1995 relanzó las figuras de Star Wars bajo la colección Power of the Force II (esas al estilo de He-Man) y bajo el alero de los próximos lanzamientos de la trilogía en su formato Special Edition. Después de esto, el mercado de figuras asociado a la saga no ha parado por ya casi 30 años. En que además de renovar, reesculpir, reempaquetar personajes clásicos de la saga, se han lanzado muchísimos nuevos personajes, introduciendo además muchos de las precuelas, secuelas, series de animación y series live action.

Variantes / Variaciones

Copyright, Año de patente y COO

Las figuras vintage de Star Wars de Kenner, con sus diferentes licencias a lo largo del mundo (las más conocidas, Palitoy, Lili Ledy, Meccano y Harbert) llevó a que hubieran restricciones de derechos de autor para cada país, lo que hacía que algunas marcas de COO podrían ser únicas para estas figuras. Junto con esto, los moldes fueron trabajados en diversos lugares lo que hacía que hubiesen distintas marcas respecto al País de Origen (COO de sus siglas en inglés, Country of Origin). En el contexto del coleccionismo además se debe considerar el Copyright y en que fue patentada. Por este motivo, figuras lanzadas en años posteriores mantuvieron el año inicial presentado. De todas formas, algunas figuras, como el Barada, tiene fecha 1985 y 1985 dentro de sus sellos. 

Sobre el Copyrght este puede ser:

  • GMFGI, como abreviación a “General Mills Fun Group Inc.”
  • LFL, como abreviación a “Lucas Film Limited”.
  • CPG que se refiere a la división coporativa de  GM, “Creative Products Group”.

En muchos casos no se tiene el País de Origen, siendo una figura NO COO  (No Country of Origin). Estas pueden ser que no vinieran con el código desde el origen o bien se haya borrado de moldes anteriores (de diferentes formas y resultados).

Estos sellos dentro de las figuras consideran también, diferentes tamaños y posiciones de las leyendas, e incluso el caso en que se rasparan o sacaran algunos de los datos, como para el mencionado No COO. 

Lo interesante es que se pueden dar varias variantes de combinaciones de estos tres elementos, lo que hace que muchos coleccionistas busquen para un mismo personaje todas las formas en que salieron al mercado.

Además de estos sellos se considera dentro de las variantes a los casos de figuras que presentan variaciones mayores como son el caso de la calidad de los plásticos, moldes y cambios evidente de pintura. Entonces se produce una rica cantidad de opciones de variantes según varias combinaciones que se dieron en su momento para las diferentes figuras de acción para los lanzamientos de la primera trilogía, hoy conocidas como Vintage. Estas abarcan las colecciones de Star Wars, The Empire Strkes Back, Return of the Jedi y Power of the Force. Considerando además que para cada nueva colección, se sumaban los personajes de la colección anterior (pensando en las figuras que se encuentran selladas, en su cartón o carded), hay también gran variación respecto a lo que ilustraba en la parte trasera de los cartones (cardbacks). Las figuras cuando están sueltas se pueden buscar por loose.

También existen variaciones asociadas a las ventas de figuras por medio de mailing, las que se distribuían en bolsas dentro de una pequeña caja blanca. 

Existencias

Existen variaciones para la mayoría de las diferentes figuras. Estos pueden variar desde remodelaciones importantes (de manera oficial por decisiones sobre la colección) y diferencias en los accesorios suministrados con las figuras (a veces por error, otras por temas de las diferentes fabricantes y distribuidores), hasta diferencias en los detalles de la pintura (a veces por temas de desconocimiento del detalle del personaje), por ejemplo, en el color del cabello, o diferencias en los materiales de escultura. Algunas variaciones imponen precios más altos en el mercado de coleccionistas debido a la escasez relativa. A continuación se presentan sólo algunos ejemplos de estas variaciones y que hacen enriquecer una colección vintage.

Durante la ejecución de Empire Strikes Back, la figura de R2-D2, oficialmente fue modificada para incluir una pieza que simulaba ser el sensor extensible que este ocupa en Hoth. De similar forma, C-3PO fue re hecho con todos sus miembros removibles, tal de permitir recrear la secuencia en Cloud City. En 1985, nuevamente se tomó la decisión de modificar a R2-D2 con tal de poder almacenar en él un sable de luz, recreando la escena en Tatooine sobre el Sail de Jabba the Hutt. Luego en la serie Droids, los colores de C-3PO y R2-D2 con el sable, fueron modificados.

Originalmente las figuras de Luke Slywalker, Ben (Obi-Wan) Kenobi y Darth Vader tenían sus sables con un mecanismo telescópico doble. A principios del año 1978 se modificó el mecanismo por uno simple y esto se mantuvo luego en el tiempo para estas figuras. La figura de Luke Skywalker, al ser la primera en lanzarse, estuvo más tiempo en el mercado, mientras que las otras dos alcanzaron menos tiempo en distribución. Esto ha hecho que hoy en día, sea más difícil conseguir estas piezas para Kenobi y Vader, y con precios mayores comparado con el Luke.

El exclusivo juego de aventuras Cantina de Sears contiene cuatro figuras de acción, Greedo, Hammerhead, Snaggletooth y Walrus Man.  La figura de Snaggletooth corresponde a la escasa azul de botas plateadas (y que además tiene dos variaciones en sus pies). Esta se corrigió posteriormente para representar al personaje de mejor forma como aparece en la película, obteniendo la que es baja, en rojo y sin botas.

Las primeras figuras de Han Solo salieron al mercado con una pequeña cabeza esculpida. Más tarde se reemplazó esta cabeza por una más grande, que a mi gusto se pasaron al otro extremo.

Las primeras figuras de Jawa se lanzaron con una capa de vinilo, muy similar a la de la figura de Ben (Obi-Wan) Kenobi. Luego, esta figura empezó a distribuirse con una capa de tela. Gracias a esto, el Jawa de capa de vinilo es más escaso y cotizado por los coleccionistas.

Las figuras de Star Wars se ofrecieron a la venta en varios países fuera de los EE. UU. Por lo general, estos se vendían a través de otras empresas, muchas de las cuales también eran subsidiarias de General Mills. En el Reino Unido, la licencia de Star Wars estaba en manos de Palitoy, que importó las figuras y las empaquetó en el Reino Unido en cartones de la marca Palitoy. Se establecieron acuerdos análogos en España con la empresa PBP / Poch, en Francia con Meccano, en los países del Benelux con Clipper, en Alemania con Parker, en Italia con Harbert y en Escandinavia con Brio / Playmix (de esta última no se conocen cartones que tengan su símbolo, como sí sucedió con las otras marcas). En Japón, la línea fue controlada primero por la empresa Takara, luego por Popy y finalmente por Tsukuda. La licencia fue adquirida en Australia por Toltoys, mientras que en México estaba en manos de Lili Ledy, en Brasil por Glasslite y en Argentina por TopToys.

Se aprecia claramente la diferencia de tamaño del Chief Chirpa TopToys (derecha) contra el Chief Chirpa Kenner (izquierda). Además, la falta de los orificios de agarre en las figuras TopToys es una cualidad única.

Para algunas figuras existen diferencias de pintado entre diferentes marcas asociadas a la producción de esta fantástica colección. Por ejemplo, para la figura de Chewbacca hay diferencias en la pintura del bolso según sea TopToys, Glasslite y Kenner. Así también diferencias en los detalles de armas o de la misma figura.

Esta fabricación en subsidarias o derechamente en otras empresas llevó a también se generaran variaciones, con diferentes moldes (como el caso de Takara para las figuras de Darth Vader, Stormtrooper y C-3PO), diferentes tonos de pintura y telas (como sucedió en el caso de Lili Ledy), diferente calidad del plástico y detalles de pintura (que es lo que se presenta en las figuras de Glasslite). Con esta última, la colección Droids fue la única que distribuyo al personaje Vlix. La figura de Vlix fue prototipada para la línea Kenner, pero nunca pasó de la etapa de ser simulada en una tarjeta.

Hacia el final de la serie de figuras de Return of the Jedi, apareció un cambio notable en los cartones que se distribuyeron en Europa bajo la empresa Palitoy, las conocidas como trilogo. Las primeras versiones tenían este trilogo sólo al reverso, mientras que las siguientes versiones, los tenían tanto en el anverso como en el reverso. Estos tres logos estaban en inglés, francés y español. Estos trilogos tienen una mayor demanda dado que la empresa estadounidense Kay Bee compró un exceso de existencias. El famoso personaje del Palacio de Jabba, Yak Face, es una de las últimas figuras y sólo se emitió en Canadá (POTF), Australia y Europa bajo el trilogo.

Todo esto mencionado permite clasificar a las figuras en diferentes variantes, algunas de las cuales son “estándar” dentro de los coleccionistas, que en general son las obvias y que se identifican relativamente fácil al comparar dos figuras, que serían las ya mencionadas. Sin embargo es posible llegar a muchas variantes si se realiza un análisis más exhaustivo.

En el sitio Star Wars Figure Variations se presenta un trabajo de lujo realizado por Robert Jhonson en donde nos comparte su revisión de las diferentes variantes encontradas dentro de su propia colección, en que como dice él, una colección de 92 figuras originales se amplió a una colección de más de 1200 figuras. 

En este sentido, es bastante complejo definir todas y cada una de las variantes existentes dado que este trabajo fue realizado con lo que él tiene desde USA (incluídas otras marcas que llegaron a ese país, pero no tiene algo detallado respecto a todas las figuras disponibles). Entonces pueden existir otras miles de variaciones.

Como ejemplo, él presenta los colores y estilos de la cabeza de la figura de Obi-Wan Kenobi.

A estas variaciones, además se puede sumar los diferentes COO (Country Of Origin) de las figuras, lo que da cuenta de lo rico que puede ser una colección de figuras vintage. 

Así también existen cartones de la colección Return of the Jedi donde se menciona que la figura es Made in Mexico. Estos lanzamientos contienen figuras Kenner en un cartón Kenner, y no tienen relación con Lili Ledy. Simplemente, por tema de costos y distribución, Kenner tenía también su propia fábrica en México. Además de figuras, hay otras existencias, como naves, en que aparece su origen como México sin ser de la empresa Lili Ledy. 

Cantidad de Variaciones o Variantes

El pintado a mano de las figuras, además del trabajo mismo del plástico, puede llevar al extremo de que cada existencia es una variante en si misma. Por lo tanto, no creo que exista una última palabra al respecto. Según mi estudio de figuras, en relación a lo que aparece en los sitios Planet DagobahVintage Action Figure Variation Guide, además de la revisión propia de la colección, las figuras  vintage de personajes de la saga de Star Wars poseen la cantidad de variantes o variaciones que se presentan a continuación. En el enlace de cada personaje es posible conocer el detalle de las diferentes manufacturas que lanzaron la figura, sus cartones, además del detalle para las variantes encontradas. Siempre es un tema a discutir lo que es realmente una variante o no. En total llevo registro de 558 variantes, lo que hace aún más entretenida la colección de estas piezas de plástico de antaño. 

Darth Vader, (22); Luke Skywalker, (16); Boba Fett, (16); Chewbacca, (14); Imperial Stormtrooper, (12); Yoda, (11); Imperial Tie Fighter Pilot, (11); Han Solo, (10); Leia Organa (Bespin Gown), (10); Rebel Soldier (Hoth), (10); Bossk (Bounty Hunter), (10); Luke Skywalker (Bespin Fatigues), (10); Squid Head, (10); Artoo Deeto (R2-D2), (9); See-Threepio (C-3Po), (9); Jawa, (9); Imperial Commander, (9); Luke Skywalker (Jedi Knight Outfit), (9); Biker Scout, (9); Princess Leia Organa, (8); Luke Skywalker: X-Wing Pilot, (8); Imperial Stormtrooper (Hoth Battle Gear), (8); General Madine, (8); Bib Fortuna, (8); Ben (Obi-Wan) Kenobi, (7); Sand People, (7); Death Squad Commander, (7); Hammerhead, (7); Han Solo (Hoth Outfit), (7); Lando Calrissian, (7); Ugnaught, (7); Dengar, (7); Han Solo (Bespin Outfit), (7); Leia (Hoth Outfit), (7); Rebel Commander, (7); Admiral Ackbar, (7); Princess Leia Organa (Boushh Disguise), (7); Gamorrean Guard, (7); Chief Chirpa, (7); Logray (Ewok Medicine Man), (7); Walrus Man, (6); AT-AT Driver, (6); AT-AT Commander, (6); Lando Calrissian (Skiff Guard Disguise), (6); Snaggletooth, (5); FX-7 (Medical Droid), (5); IG-88 (Bounty Hunter), (5); Bespin Security Guard (White), (5); Lobot, (5); (Twin-Pod) Cloud Car Pilot, (5); Klaatu, (5); Rebel Commando, (5); Weequay, (5); Ree-Yees, (5); 8D8, (5); B-Wing Pilot, (5); Greedo, (4); R5-D4, (4); Death Star Droid, (4); 2-1B, (4); Luke Skywalker (Hoth Battle Gear), (4); 4-LOM, (4); Zuckuss, (4); Emperor's Royal Guard, (4); Nien Nunb, (4); Nikto, (4); Klaatu (in Skiff Guard Outfit), (4); Han Solo (in Trench Coat), (4); Prune Face, (4); AT-ST Driver, (4); Rancor Keeper, (4); Artoo-Detoo (R2-D2) (with Sensorscope), (3); Bespin Security Guard (Black), (3); Princess Leia Organa (in Combat Poncho), (3); Wicket W. Warrick, (3); The Emperor, (3); Teebo, (3); Sy Snootles and the Rebo Band Action Figure Set, (3); Power Droid, (2); C-3PO (Removable Limbs), (2); Lumat, (2); Paploo, (2); Artoo-Detoo (R2-D2) with pop-up Lightsaber, (2); Barada, (2); Luke Skywalker (in Battle Poncho), (1); Romba, (1); Amanaman, (1); Imperial Gunner, (1); Han Solo (in Carbonite Chamber), (1); Luke Skywalker (Imperial Stormtrooper Outfit), (1); Anakin Skywalker, (1); EV-9D9, (1); Warok, (1); Lando Calrissian (General Pilot), (1); A-Wing Pilot, (1); Imperial Dignitary, (1); Yak Face, (1);

Cardbacks

A medida que aumentaba el número de figuras con el pasar de los años, el diseño de la parte de atrás del cartón se fue modificando. Las primeras figuras lanzadas para la venta directa en las tiendas se emitieron con la parte posterior mostrando la gama completa de 12 figuras, conocida como el 12-back, llegando luego al 21-back (incluso hay un cartón Kenner de la colección Star Wars con un 32-back)

Partiendo con las 21-back, la colección The Empire Strikes Back llegó hasta las 48-back de figuras, promocionando la llegada de la figura del Almirante Ackbar. En la distribución francesa de Meccano, los cartones parten en el 18-back por un tema de que no presenta todas las figuras en la parte posterior. Y mejor no consideraremos la rareza de los cartones de Sear (Kenner Canadá), que no contenían ninguna figura, o el Lili Ledy de México con tan solo 10 figuras en su parte posterior.

Posteriormente, para Kenner vinieron los 65-back, el 77-back, el 79-back y el 92-back. Mientras, en otras distribuciones, como la de Palitoy, los cambios se conocen con otros códigos que son 12A, 12B, 20, 30A, 30B, 41A, 41B, 41C, 45A, 45B, 46C, 65A, 65B, 65C, 65D, 70A, 70B, 70C y 70D. Así mismo, otras distribuciones mantuvieron sus propios diseños en la parte trasera de sus cartones, como Top Toys, Lili Ledy y Mecanno.

También existen variaciones para varios de los frentes de los cartones. Estos van desde diferencias en las etiquetas de ofertas promocionales aplicadas al cartón hasta diferencias en la fotografía que ilustra al personaje.

Las fechas de lanzamiento desde Kenner fueron las siguientes:

Lleva tu Inventario

El archivo PlanillaVariantesV3 es una planilla xlsx que ayuda a tener actualizado el inventario de tus figuras vintage de Star Wars considerando cada una de las variantes que se tienen registro en este sitio.

De lo único que debes preocuparte es de agregarle un asterisco al comienzo de cada nombre de variante que tengas en tu colección. De esta forma se actualizará la información de las que tienes y las que restan. Una vez tengas todas las variantes de una figura se completará la celda de la columna COMPLETO correspondiente con un OK.

Para revisar el detalle de cada variante es posible acceder desde la URL de la Figura.

También es posible agregar dónde se tiene almacenada la figura. Por defecto viene el registro de case de la colección. Puedes agregar los que quieras en la Hoja “Datos” en la columna B desde la celda B3 hasta la celda B33.

En la planilla también es posible llevar el registro de los cartones que tengas en la colección para cada una de tus figuras, pudiendo seleccionar la variante para hasta 5 cartones. Al seleccionar un cartón, automáticamente aparecerá el enlace a su manufactura en la columna ENLACE. También es posible agregar Observaciones.

Por ahora, Mail Box y Mail Bag no tienen enlace dentro del sitio.

Si quieres también llevar registro del inventario de tus cartones, esta versión 4 de la planilla lo hace de forma automática en la hoja Cartones. Si mantienes actualizado los cartones de cada figura, entonces se actualizará tu inventario de cartones. 

Series Droids y Ewoks

Star Wars: Droids y Star Wars: Ewoks fueron dos series de dibujos animados producidos y lanzados hace más de 30 años por Nelvana. A mediados de los 80, el atractivo de Star Wars se desvaneció después de que El Retorno del Jedi se estrenara en los cines. Las dos películas de televisión de los Ewok eran derivaciones y los fanáticos pensaron que la saga de Star Wars se había completado. A pesar de las estrictas regulaciones sobre la ausencia de violencia evidente, la década de los 80 fue una época dorada para los dibujos animados. Tanto Droids como Ewoks estaban dirigidos a un público más joven, pero la producción estuvo muy bien hecha y los dibujos animados contaban aventuras nuevas y divertidas. Sin embargo, ambas series no duraron mucho, con Ewoks al aire durante dos temporadas y Droids durante una. Lucasfilm y Kenner esperaban que estas caricaturas mantuvieran Star Wars en la conciencia del público, al menos entre los fanáticos más ávidos, por lo que Kenner decidió crear dos líneas adicionales de juguetes: Droids y Ewoks.

DROIDS

Colección 1985

DROIDS

Cardbacks de figuras para todas las manufacturas, además de detalles de cada una de las figuras, variantes, naves y playsets.
Ingresar

EWOKS

Colección 1985

EWOKS

Cardbacks de figuras para todas las manufacturas, además de detalles de cada una de las figuras, variantes, naves y playsets.
Ingresar

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

error: El contenido de este sitio está protegido. Content is protected !!
Skip to content