Luke Skywalker: X-Wing Pilot / Luke Skywalker (X-Wing Pilot) / Luke Skywalker (X-Wing Fighter Pilot) – Vintage Star Wars

SKU: 39060

1er Cartón 20-back
Precio promedio original USD$ 1.99

Luke Xwing Pilot es una figura lanzada en el año 1978. Su lanzamiento se hizo dentro de la segunda ola de figuras correspondiente al 20 back.

Hong Kong - LXHK1
Cara de sorpresa. Surprise face.
Cara normal. Normal face.
Barra sobrepuesta larga.
Emblemas rojos.
Long raised bar.
Red emblems.
Barra sobrepuesta corta.
En el COO, H y O se ven
Short raised bar.
In the COO, H and O is noted.
Barra sobrepuesta larga.
Emblemas amarillos.
Long raised bar.
Yellow emblems.
your 360 images
Barra sobrepuesta. Raised bar.
Cicatriz.
Torso duro.
Scar.
Hard torso.
Casco naranjo claro pintado. Light orange helmet painted.
Star Wars - Kenner 20E4
The Empire Strikes Back - Kenner Canada 41B
Return of the Jedi - Kenner Canada 77A
Star Wars - Kenner 21B (repro)

Sobre las variantes: lo que cambia, lo que se repite y lo que nadie puede explicar del todo

En esta sección se revisan algunas variantes (o variaciones, como también se les llama) que he identificado en esta figura a lo largo de la colección vintage de Star Wars. ¿Y qué se puede definir como una variante? Básicamente, es cuando una figura tiene algo distinto: desde la identificación de origen (COO), pasando por el color de una de sus partes, el molde, el tipo de tela, o algún cambio en el accesorio, todo desde su fabricación y origen. Con esto, queda claro que no todo cambio cuenta como una variante oficial.

Las oficiales son aquellas que tienen respaldo en cambios concretos y repetibles: nuevos moldes (como los cambios de cabeza de Han Solo), sellos de fábrica distintos (diferentes COO), materiales que se usaron en ciertas líneas o regiones (tipos de plásticos, como los cambios por PBP), o cambios intencionales en el pintado, ya sea color (cambio de pelo de Luke) o en algún detalle (los dientes en la risa de Lando). Estas modificaciones, con intención o no, generaron grandes líneas de producción desde las fábricas de Kenner o sus asociados, y son las documentadas y aceptadas como variantes entre los coleccionistas.

Las no oficiales, son las creadas por mi para este sitio y que surgen bajo mi colección y mi criterio. Esto se puede dar especialmente en el proceso de fabricación de las figuras. Por ejemplo, como fueron pintadas a mano, esto podía generar algunas diferencias y que, por algún motivo, fueron repetibles. Podría darse de casos en que los plásticos o telas reaccionan de formas distintas con los años, y que esto pudiera estar relacionado con una línea de fabricación, generando una variante no oficial. Todo depende de la información que se tenga sobre el origen de la figura y los procesos involucrados.

En este sitio no se mencionan precios relacionados a una figura o sus variantes, ya que esto es demasiado complejo. Así también, los diferentes accesorios (ya que también tienen variantes) si corresponden o no a una determinada figura, también es complejo saberlo. Algo más se menciona sobre esto en el apartado Variantes / Variaciones dentro del catálogo. Te invito a revisar todos los juguetes registrados en el sitio, disfrutemos juntos la pasión por estos juguetes del pasado que tantas alegrías nos entregan.

BOOTLEG BRASIL

Bootleg provenientes de Polonia que aparecieron a mediados de los 80s bajo la empresa Elektrospoldzielnia a un precio de venta de unos 0,04 dólares de la época. Estos llaman la atención por la variedad de colores que existen para cada una de todas las figuras.

Son los creadores y fabricantes de todos los juguetes vintage de la saga. Muchas de las figuras, especialmente las primeras, se fabricaron sin mucha información lo que generó que fueran un poco diferentes a lo visto en la primera película. Así, las instrucciones de Kenner para sus asociados tampoco eran del todo exactas lo que generó variedad de colores y tonos para muchos casos.

Para Canadá se distribuyeron figuras y en algunos casos se hicieron empaques particulares en los cartones.

Luc Pilote

Sólo fueron distribuidores en Francia, sus variantes vienen del lado de los cartones. Algunos de sus cartones son bastantes peculiares. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia.

Algunos empaques salieron fallidos no coincidiendo el cartón con la figura o bien con la burbuja mal colocada dentro del cartón correcto.

Muchas figuras fueron distribuidas en pack de varias figuras, de a 2 o 3, con empaques particulares para su venta. Si bien algunos se agruparon sus cartones originales dentro de una caja, otros se hicieron un cartón completamente diferente con una doble tamaño de burbuja para ambas figuras.

Se ocuparon de empacar y distribuir las figuras Kenner en Reino Unido y gran parte de Europa. Palitoy no fabricó figuras. En estas figuras se encuentran muchas de las No COO, aunque estas también se distribuyeron en empaques Kenner.

Luke Piloto X-Wing

En la época de las juguetera Poch solo se ensamblaron y pintaron las figuras kenner con cartones propios de la marca, bastantes originales. Luego, en la fábrica PBP, algunas figuras se fabricaron en España por lo que se pueden encontrar variantes potentes de estas figuras. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia.

Juguetera japonesa perteneciente a Bandai que distribuyeron figuras Kenner en Japón con cajas muy particulares que las hacen bastante codiciadas dentro de los coleccionistas.

Una vez fueron lanzados de forma individual las figuras de la cantina de Sears y con Snaggletooth corregido, se lanzaron al mismo tiempo, y de forma individual, las figuras de Death Star Droid, Luke Skywalker (Xwing Pilot), Power Droid y R5-D4, completando así un total de 20 figuras hacia finales de 1978. Época en que aún Kenner no era capaz de cumplir ampliamente la demanda. Este lanzamiento se conoce como la segunda ola correspondiente a los cartones 20 back.