Índice
Las figuras vintage de personajes de la serie animada Star Wars Droids corresponden a 13 y son las que se muestran a continuación. Al seleccionar una de estas podrás conocer detalles de la misma, además de su relación con el personaje en la película, su lanzamiento y especificaciones sobre sus variaciones o variantes.
Las figuras vintage de la serie animada Star Wars Droids aparecieron en el año 1985 junto con la serie animada producida por Nelvana. Posteriormente, en el año 1988, Glasslite lanzó su línea de Droids.
Kenner creó un nuevo cartón para estas figuras que, a diferencia de los cartones de la trilogía, estos tienen a la figura al lado derecho y la imagen del personaje en el izquierdo. El reverso del cartón mostraba otros juguetes de la línea y una biografía muy corta del personaje. Aunque el arte de los cartones era bastante bueno y adecuado para los personajes, no se tomó de la caricatura en sí. Al igual de lo que Kenner hizo en su línea Power of the Force, cada figura de acción incluyó una moneda especial dorada de colección.
En Brasil se encargó de fabricar algunas figuras, pero esencialmente se conocen por las figuras de la colección Droids. Tienen detalles y algunos accesorios únicos, lo que las hace figuras codiciadas y a la vez difíciles de encontrar, incluso en Brasil. Sus cartones son bastantes peculiares. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia.
Son los creadores y fabricantes de todos los juguetes vintage de la saga. Muchas de las figuras, especialmente las primeras, se fabricaron sin mucha información lo que generó que fueran un poco diferentes a lo visto en la primera película. Así, las instrucciones de Kenner para sus asociados tampoco eran del todo exactas lo que generó variedad de colores y tonos para muchos casos.
Para Canadá se distribuyeron figuras y en algunos casos se hicieron empaques particulares en los cartones.