Star Wars: The Epic Continues

Star Wars The Epic Continues Collection

Contexto

1986 (No tuvo lanzamiento)

The Epic Continues es una historia que se presentó posiblemente en el año 1984 o bien a inicios de 1985, y consistió en una reunión entre Kenner y Lucasfilm en que los primeros expusieron una nueva línea de juguetes asociada.

Al menos participaron en esta reunión, de parte del equipo Kenner, Tim Effler y Mark Bourdreaux, quienes tenían en sus manos las exitosas líneas de pleno diseño e invención Kenner,  los Body-Rig de Effler en la colección Power of the Force, y los Mini-Rigs de Boudreaux en las colecciones Empire Strikes Back. Varias veces, los diseñadores de Kenner jugaban con los vehículos de juguete existentes, modificándolos en un proceso de kitbashing, obteniendo piezas y elementos de ellos, o incluso kits de modelos aleatorios para crear diseños completamente nuevos.

Mark Boudreaux, quien nos dejó en mayo del año 2023, fue un diseñador de juguetes de Star Wars desde 1978; trabajando en el Departamento de Diseño Preliminar de Kenner Products en Cincinnati, Ohio; finalmente se mudó con Hasbro a Pawtucket, Rhode Island en 2001, después de que Hasbro comprara Kenner en la década de 1990.

Tim Effler es un diseñador y director creativo con más de 40 años en la industria del juguete, Effler comenzó su carrera en Kenner, donde fue parte del equipo responsable del set de la Estrella de la Muerte y las figuras de 12 pulgadas de StarWars. Tras un breve periodo en Mattel, regresó a Kenner, donde como director conceptual de productos contribuyó al éxito de colecciones clásicas como Ghostbusters, Batman, Jurassic Park y los últimos años de la línea Star Wars.

Figuras

Las figuras Kenner nunca existieron, pero si existen custom realizados en base a los diseños originales. Los droides y Mongo se han de la misma forma en que hicieron los prototipos los diseñadores de Kenner. 

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: El contenido de este sitio está protegido. Content is protected !!
Skip to content