Gamorrean Guard – Vintage Star Wars

SKU: 70670

1er Cartón 65-back
Precio promedio original USD$ 2.99

Figura lanzada el año 1983 para la décima ola.

Piel clara.
1 movido a la derecha respecto a la C
Light skin.
1 moved to the right with respect to C
your 360 images
Piel oscura.
1 centrado contra C
Dark skin.
1 centered with C
Mano abierta. Open hand.
Mano cerrada. Close hand.
Cara sin pintar. Unpainted face.
Palo del hacha es más pequeño. Shaft of the axe is shorter.
Return of the Jedi – Kenner 77B
Return of the Jedi – Kenner 65A

En este apartado se pueden revisar las variantes (también conocidas como variaciones) que puede tener esta figura a lo largo de toda la colección vintage de figuras de la saga Star Wars. Muchas variantes pueden ser cambios en el modo de pintar, moldaje y otros que se traduce en que la figura no es igual a otra. Ahora bien, como todos estos procesos son manuales y no exactos, cada figura podría ser una variante en si misma, pero se relevan algunos aspectos más notorios. Entonces, las variantes “oficiales” tratan de abarcar todas las colecciones y todas las fábricas, así como modificaciones según moldes, trajes o pintura, dejando fuera cambios de color por el tiempo.

Ahora bien, no existe una norma estricta que califique a una figura como una variante “real” o no, por tanto esto es de libre decisión. Algunas variantes son claramente cambios en los moldes,  cambios en los colores de pintura o cambios en las telas, muchas de estas de manera deliberada desde su origen, lo que hace sean variantes mayormente aceptadas. Por otro lado, también dado lo antiguo de las figuras y sus materiales algunas variantes pueden ser producto de reacciones de telas o plásticos a la humedad, sol o sustancias, así también dependerá de cómo han sido almacenadas. Esto puede llevar a obtener variantes pero que no necesariamente fueron de origen sino que se formaron con el tiempo. 

En el apartado Variantes / Variaciones del artículo del catálogo es posible conocer un poco más respecto a este tema. 

Fábrica que distribuyó en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Estos no fabricaron, sólo utilizaron sus propios empaques, lo que genera un ámbito interesante de colección.

Son los creadores y fabricantes de todos los juguetes vintage de la saga. Muchas de las figuras, especialmente las primeras, se fabricaron sin mucha información lo que generó que fueran un poco diferentes a lo visto en la primera película. Así, las instrucciones de Kenner para sus asociados tampoco eran del todo exactas lo que generó variedad de colores y tonos para muchos casos.

Para Canadá se distribuyeron figuras y en algunos casos se hicieron empaques particulares en los cartones.

Fabricantes de las figuras vintage en México desde donde han surgido varias variantes, por los tonos utilizados junto con el tipo de plástico en comparación con otras fábricas. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia. Algunos empaques dicen Made in Mexico, esto es más probable que sea porque haya sido fabricada en Tijuana en la fábrica de General Millls.

Sólo fueron distribuidores en Francia, sus variantes vienen del lado de los cartones. Algunos de sus cartones son bastantes peculiares. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia.

Muchas figuras fueron distribuidas en pack de varias figuras, de a 2 o 3, con empaques particulares para su venta. Si bien algunos se agruparon sus cartones originales dentro de una caja, otros se hicieron un cartón completamente diferente con una doble tamaño de burbuja para ambas figuras.

Se ocuparon de empacar y distribuir las figuras Kenner en Reino Unido y gran parte de Europa. Palitoy no fabricó figuras. En estas figuras se encuentran muchas de las No COO, aunque estas también se distribuyeron en empaques Kenner.

Encargada de distribuir la línea del Regreso del Jedi en Japón, agregando en la parte de atrás del cartón un sticker negro con textos en japonés y su propio sello.

Este personaje apareció en la décima ola de figuras asociadas a la saga de Star Wars, siendo la primera asociada a la colección “Return of the Jedi” y formando parte del cartón 65 back. Esta figura se lanzó en el año 1983 junto con las figuras de Admiral AckbarLuke Skywalker (Jedi Knight Outfit)Princess Leia Organa (Boushh Disguise)Emperor’s Royal GuardChief ChirpaLogray (Ewok Medicine Man)KlaatuRebel CommandoWeequaySquid HeadGeneral MadineBib FortuneRee-YeesBiker ScoutLando Clarissian (Skiff Guard Disguise) y Nien Nunb.

En el año 1991, Kenner lanzó la línea Robin Hood, Rey de los Ladrones, debido al estreno de un nuevo filme asociado a Robin y su banda a cargo de Kevin Costner. Kenner reutilizó moldes de líneas ya existentes y sólo desarrolló algunos cambios a la escultura y haciendo caras nuevas para sus personajes y accesorios. Una de estas figuras fue la del Fraile Tuck, el que reutiliza el cuerpo de un Guardia Gamorreano.

Skip to content