El R2-D2 de Kenner

En una galaxia muy cercana hizo su aparición Artoo-Detoo (R2-D2), una figura que representa al droide astromecánico R2-D2 con una versión propia de su imagen a como aparece en la película original de Star Wars: A New Hope. Corresponde a una de las doce primeras figuras que se promocionaron en el año 1977, considerado dentro de los cuatro enviados por correo a través del Star Wars “Early Bird Certificate” en una caja Kenner, enviado en 1978. Este paquete también incluía un soporte de exhibición de diorama, algunas calcomanías y una tarjeta de membresía del club oficial de fans de Star Wars. Las figuras que lo acompañaban eran Chewbacca, Luke Skywalker y Princess Leia Organa.

La figura en cuestión está bastante bien lograda como juguete, tanto por sus detalles como por el domo metálico y su movimiento. Aunque, rememora a R2 no es parecido al mismo, principalmente por el domo y sus objetos asociados.

Esta figura existió como tal tanto para la colección Star Wars, como para The Empire Strikes Back, hasta el cartón con la parte de atrás de 41 figuras, luego fue reemplazada por la figura con sensorscope. Apareció en las versiones de cartones de Star Wars 12A, 12B, 12C, 12D, 12E, 21A y 21C; y en los cartones de Empire Strikes Back 21G, 31A, 32B y 41A (The Kellerman Book Matrices, rebelscum.com)

Ahsoka

Recientemente, en la nueva serie “Star Wars: Ahsoka” es que esta forma de astromecánico creada por Kenner se ha vuelto canon. Antes ya lo habían hecho, Hammerhead, Greedo, Walrus Man y Blue Snaggletooth gracias a Clone Wars y a Bad Batch.

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *