Early Bird Certificate Package

SKU: N/D

1era Aparición Navidad 1977

El sobre que sólo era una promesa y que inició todo en términos de las figuras de acción que se convertirían en un ícono de la cultura pop hasta el día de hoy. 

El éxito inesperado de “Star Wars” sorprendió a todos, incluida a la juguetera Kenner, la compañía que poseía la licencia de los juguetes. Diseñar y producir una figura de acción desde su concepto inicial hasta su lanzamiento toma, en promedio, un año. Esto significaba que no habría productos disponibles para el público hasta la primavera de 1978. Para superar este desafío, Kenner ideó los kits “Early Bird”, que se lanzaron justo a tiempo para la temporada navideña de 1977, año de lanzamiento de la película, pero de igual manera de forma tardía (Star Wars había sido estrenada en mayo de ese año). El éxito asociado sólo se explica dado el real boom masivo que generó la película y que mantuvo su alto status durante meses.

El kit Early Bird consistía en un sobre alargado que contenía una base de cartón con gráficos pintados, diseñada para exhibir las figuras de acción de Star Wars que prometían ser todo un suceso. Además, incluía una foto de un stormtrooper en el bloque de detención de la Estrella de la Muerte, una imagen de Han Solo y Chewbacca, algunas calcomanías, una tarjeta de membresía tipo club de fans y una explicación sobre las nuevas figuras de acción que serían parecidas a los personajes. Estas figuras prometían hacer el juego mucho más realista en comparación con las opciones de juguetes que ya se habían lanzado, siendo prácticamente todos reutilizaciones de juguetes anteriores con nuevo branding. También se incluía un certificado que se podía (debía) enviar por correo para canjearlo por las primeras cuatro figuras de acción de Star Wars (Artoo-Detoo, Chewbacca, Luke y Princess Leia), las cuales llegarían al niño entre febrero y junio del siguiente año. Era sólo una promesa, había que confiar. También prometían que prontamente después se agregarían las figuras de See-Threepio, Ben (Obi-Wan) Kenobi y Darth Vader.

Entonces, luego de unos meses comenzaba a llegar por el servicio de correos, una caja blanca de cartón. Dentro, se encontraban las cuatro figuras de acción prometidas, Artoo-Detoo, Chewbacca, Luke y Princess Leia, junto con soportes de plástico blanco, diseñados para conectarse a la base de cartón del kit.

Skip to content