Ya sea en mi época de niñez, universitaria o laboral, por gusto o por exigencia he desarrollado algunos videojuegos con diferentes fines, entretención o educación. De algunos he logrado rescatar fuentes, videos o alguna información, de otros sólo queda el recuerdo de la experiencia de haberlo hecho. 

Jhantor Lars

MOVA

Este videojuego, MOVA, buscaba mejorar la movilidad y orientación de niños ciegos. El ambiente consistió de un ambiente 3D con sonido espacial que presentaba una representación de un ambiente real pero desconocido para los niños. Una vez que lo niños conocían el lugar por medio del juego, luego recorrían el espacio real según lo aprendido en la virtualidad. 

CONOCE MÁS >>

Jhantor Lars

Evolution

El trabajo consistió en un videojuego colaborativo para la resolución de problemas en el currículum de ciencias a nivel escolar. Se desarrollaron dos software para handhelds enmarcados en una metodología especialmente diseñada para el trabajo con alumnos y profesores.

CONOCE MÁS >>

Jhantor Lars

La Granja de Theo y Seth

El software para niños legalmente ciegos es escaso. Estos niños poseen visión nula o residual en diferentes rangos. A raíz de esta necesidad se desarrolló el software multimedial La Granja de Theo y Seth, para estimular el aprendizaje de las matemáticas en niños con discapacidad visual.

CONOCE MÁS >>

Jhantor Lars

Proyecto OpenGL: Combate SW

Creo que todos alguna vez hemos jugado el juego de mesa Combate Naval. Bueno esto fue mi inspiración para generar un videojuego con OpenGL como parte de un proyecto de un curso de gráfica en la Universidad. Como fanático de Star Wars realicé el videojuego con otra armada, no una de barcos, sino que con vehículos imperiales de la batalla de Hoth. 

CONOCE MÁS >>