McDonalds y UX

En el año 1948, los hermanos McDonalds crearon el sistema de comida rápida tomando algunas premisas:

  1. Sólo venderían tres productos, que son los que tenían más ventas, hamburguesas, papas fritas y refrescos.
  2. Eliminar el servicio de moda en la época de servicio al automóvil.
  3. Tardar como máximo 30 segundos en lograr la entrega de la comida a sus clientes. 60 veces menos de lo que se demoraban en promedio en la época.

Con esto en mente, y sin estudios en ninguna metodología o marcos de trabajo que propician el prototipado, como puede ser Lean, UX o Agile, realizaron una experiencia en media cancha de tenis donde dibujaron con tiza los diferentes espacios utilizados en su cocina para lograr sus productos, y pidieron a sus trabajadores simular todas sus actividades. A medida que avanzaban y probaban, medían, cronometraban y observaban los procesos, sacando conclusiones y rediseñando.

Esto se lo cuentan a Ray Kroc, a quien le hizo sentido la propuesta de estos hermanos, ya que él andaba en la búsqueda de algo similar.

La conclusión acá, es lo importante que puede ser llevar a cabo un prototipo que permita tomar decisiones importantes respecto a procesos e ideas. Este nuevo concepto de restaurant sin duda que revolucionó a la industria e incluso marcó nuevos estándares.

Todo esto es algo que pensé cuando vi la película The Founder o Hambre de Poder, y que ahora lo plasmo en este escrito. Recomiendo la película, es muy interesante y entretenida la historia detrás de esta gran cadena de comida rápida. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email