Son los creadores y fabricantes de todos los juguetes vintage de la saga. Muchas de las figuras, especialmente las primeras, se fabricaron sin mucha información lo que generó que fueran un poco diferentes a lo visto en la primera película. Así, las instrucciones de Kenner para sus asociados tampoco eran del todo exactas lo que generó variedad de colores y tonos para muchos casos.
Como escultor para Kenner de 1977 a 1985, Stephen Geddes creó muchas de las figuras de acción y juguetes más icónicos de Star Wars en su línea vintage. Su portafolio incluye figuras como el Ben Kenobi de 12 pulgadas, el Dianoga, el Playset de Dagobah, el Taun-Taun y el Rancor, además de muchos otros personajes como Walrusman, Luke Hoth y más.
En particular, en el Playset de Dagobah de Kenner, Geddes incorporó detalles personales en su escultura, incluyendo nombres y elementos ocultos. Entre estos se encuentran el nombre de su hija Emily (de 5 años en ese momento) en la “lagartija” y “culebra”, el nombre “Lynn” (que podría referirse a su esposa o a otra persona cercana), y en la entrada de la casa de Yoda, su propio apellido “Geddes”.
La distribución de Palitoy venía con la campaña del Bounty Hunter, pero con la salvedad que para los playsets, vehículos y criaturas venía el símbolo de Boba Fett para una campaña que nunca se concretó. Se cree que esta campaña sería una extensión de la de los nombres de figuras.
También con Palitoy venía un inserto de catálogo bastante peculiar, parecido más a un póster. En este póster se puede apreciar, entre otros juguetes, un prototipo del INT-4.