Rebel Commando – Vintage Star Wars

SKU: 70740

1er Cartón 65-back
Precio promedio original USD$ 2.99

Figura lanzada en el año 1983 en la décima ola.

Hong Kong - RCOHK1
Cara pintada rosada.
Verde claro.
Casco verde oscuro.
Sello notorio.
Painted pink face.
Light green.
Dark green helmet.
Notorious COO
Cara pálida.
Verde claro.
Casco verde oscuro.
Notorio COO.
Pale face.
Light green.
Dark green helmet.
Notorious COO.
Cara pálida.
Verde más oscuro.
Casco verde más claro.
Hong Kong borroso.
Pale face.
Darker green.
Lighter green helmet.
Blurry Hong Kong.
Cara moldeada.
Cara pálida.
Molded face.
Pale face.
Cara pintada.
Cara amarilla.
Mochila café mate.
Painted face.
Yellow face.
Backpack mate brown.
Cara pintada.
Cara rosada.
Mochila café brillante.
Painted face.
Pink face.
Backpack brilliant brown.
Cara pintada.
Gris oscuro.
Verde oscuro.
Piernas juntas
Restos de Hong Kong.
Painted face.
Dark grey.
Dark green.
Together Legs.
Remains of Hong Kong.
Cara pintada.
Gris claro.
Verde claro.
Piernas Separadas.
Painted face.
Light grey.
Light green.
Separated legs.
Return of the Jedi – Kenner 65B5
Return of the Jedi – Kenner 65C3
Return of the Jedi – Palitoy 65C
Return of the Jedi – Palitoy 65F

Sobre las variantes: lo que cambia, lo que se repite y lo que nadie puede explicar del todo

En esta sección se revisan algunas variantes (o variaciones, como también se les llama) que he identificado en esta figura a lo largo de la colección vintage de Star Wars. ¿Y qué se puede definir como una variante? Básicamente, es cuando una figura tiene algo distinto: desde la identificación de origen (COO), pasando por el color de una de sus partes, el molde, el tipo de tela, o algún cambio en el accesorio, todo desde su fabricación y origen. Con esto, queda claro que no todo cambio cuenta como una variante oficial.

Las oficiales son aquellas que tienen respaldo en cambios concretos y repetibles: nuevos moldes (como los cambios de cabeza de Han Solo), sellos de fábrica distintos (diferentes COO), materiales que se usaron en ciertas líneas o regiones (tipos de plásticos, como los cambios por PBP), o cambios intencionales en el pintado, ya sea color (cambio de pelo de Luke) o en algún detalle (los dientes en la risa de Lando). Estas modificaciones, con intención o no, generaron grandes líneas de producción desde las fábricas de Kenner o sus asociados, y son las documentadas y aceptadas como variantes entre los coleccionistas.

Las no oficiales, son las creadas por mi para este sitio y que surgen bajo mi colección y mi criterio. Esto se puede dar especialmente en el proceso de fabricación de las figuras. Por ejemplo, como fueron pintadas a mano, esto podía generar algunas diferencias y que, por algún motivo, fueron repetibles. Podría darse de casos en que los plásticos o telas reaccionan de formas distintas con los años, y que esto pudiera estar relacionado con una línea de fabricación, generando una variante no oficial. Todo depende de la información que se tenga sobre el origen de la figura y los procesos involucrados.

En este sitio no se mencionan precios relacionados a una figura o sus variantes, ya que esto es demasiado complejo. Así también, los diferentes accesorios (ya que también tienen variantes) si corresponden o no a una determinada figura, también es complejo saberlo. Algo más se menciona sobre esto en el apartado Variantes / Variaciones dentro del catálogo. Te invito a revisar todos los juguetes registrados en el sitio, disfrutemos juntos la pasión por estos juguetes del pasado que tantas alegrías nos entregan.

KENNER

Son los creadores y fabricantes de todos los juguetes vintage de la saga. Muchas de las figuras, especialmente las primeras, se fabricaron sin mucha información lo que generó que fueran un poco diferentes a lo visto en la primera película. Así, las instrucciones de Kenner para sus asociados tampoco eran del todo exactas lo que generó variedad de colores y tonos para muchos casos.

Para Canadá se distribuyeron figuras y en algunos casos se hicieron empaques particulares en los cartones.

Commando Rebelle

Sólo fueron distribuidores en Francia, sus variantes vienen del lado de los cartones. Algunos de sus cartones son bastantes peculiares. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia.

Muchas figuras fueron distribuidas en pack de varias figuras, de a 2 o 3, con empaques particulares para su venta. Si bien algunos se agruparon sus cartones originales dentro de una caja, otros se hicieron un cartón completamente diferente con una doble tamaño de burbuja para ambas figuras.

Se ocuparon de empacar y distribuir las figuras Kenner en Reino Unido y gran parte de Europa. Palitoy no fabricó figuras. En estas figuras se encuentran muchas de las No COO, aunque estas también se distribuyeron en empaques Kenner.

Este personaje apareció en la décima ola de figuras asociadas a la saga de Star Wars, siendo la primera asociada a la colección “Return of the Jedi” y formando parte del cartón 65 back. Esta figura se lanzó en el año 1983 junto con las figuras de Admiral AckbarLuke Skywalker (Jedi Knight Outfit)Princess Leia Organa (Boushh Disguise)Gamorrean GuardEmperor’s Royal GuardChief ChirpaLogray (Ewok Medicine Man)KlaatuWeequaySquid HeadGeneral MadineBib FortuneRee-YeesBiker ScoutLando Clarissian (Skiff Guard Disguise) y Nien Nunb.