Ir al contenido

¿Por qué muchos cartones Palitoy tienen cortados sus nombres?

Para la aparición de la segunda entrega de la saga, El Imperio Contraataca, Boba Fett tomó mayor poder como personaje y figura y con ello Palitoy tuvo una campaña para entregar la figura a los niños. Junto con Boba Fett, también se agregó a entregar:

Luego, la variación de la tarjeta 45A introdujo un tercer grupo de figuras de The Empire Strikes Back (ESB) al catálogo de personajes disponibles. Se identifican ocho figuras de ESB que debutaron en esta tarjeta:

El anverso de la tarjeta presenta el logotipo de ESB junto con el de Palitoy, idéntico al del modelo 41-back. Sobre el logotipo de Palitoy, destaca un círculo azul con una oferta especial que invita a convertirse en un Star Wars Bounty Hunter, con más detalles en el reverso. Esta es la única tarjeta de Palitoy que incluye un círculo de oferta especial en el frente, a diferencia de Kenner, que utilizó este recurso en varias versiones. Además, la 45A fue la última tarjeta en mostrar el logotipo de Palitoy en su anverso, lo que la convierte en una pieza codiciada por los coleccionistas.

En el reverso de la tarjeta se exhiben las 45 figuras coleccionables junto con información sobre la oferta especial. La sección de promociones se encuentra resaltada con el título ¡Ofertas especiales! en negrita y en letras amarillas. Entre los productos disponibles a través de esta oferta siguen siendo: Dengar, el despiadado cazarrecompensas, un kit de supervivencia y el impresionante case de colección de Darth Vader (ahora promocionado con capacidad para 32 figuras).

También se menciona el Bounty Hunter Capture Log, un registro de capturas de cazarrecompensas, con una dirección para enviar las solicitudes de las ofertas. A la izquierda de la dirección aparece un símbolo de Boba Fett y un aviso que indica que las ofertas estaban disponibles únicamente para residentes del Reino Unido.

Esta tarjeta fue la última variación fabricada en Hong Kong por Kader Industries o Smile por Palitoy (Far East) Company Ltd, antes de ser enviada ensamblada a la fábrica de Coalville en el Reino Unido. En la parte inferior del reverso de la tarjeta se puede leer claramente Made in Hong Kong.

El símbolo de Boba Fett no sólo aparecía en las tarjetas, sino también en las cajas de vehículos y juegos. Cuanto más grande era el juguete, más símbolos incluía. El AT-AT Walker, por ejemplo, presentaba un total de nueve símbolos. Se cree que estos símbolos estaban destinados a ser recortados para una promoción especial que nunca llegó a realizarse.

El Bounty Hunter Capture Log venía dentro de las cajas de los vehículos más grandes y juegos de la línea o estaba disponible en jugueterías. Este registro detallaba cómo se podían canjear las ofertas especiales. Para participar, los compradores debían recortar la etiqueta con el nombre de la figura en el anverso de la tarjeta y enviarla junto con el número requerido de etiquetas y el pago correspondiente de gastos de envío y embalaje.

Esta promoción resultó ser muy popular entre los niños, como lo demuestra la gran cantidad de tarjetas supervivientes que presentan el recorte completo de la etiqueta con el nombre, ya sea desde el cartón trasero o desde la parte frontal del empaque.

Se cree que todas las figuras anteriores de Star Wars y The Empire Strikes Back (ESB) también estuvieron disponibles en la tarjeta 45A, con la excepción de las versiones originales de R2-D2 y C-3PO. En su lugar, la 45A presentó versiones actualizadas de estas figuras:

La nueva tarjeta de R2-D2 incluía la leyenda NOW!! WITH SENSORSCOPE justo debajo de la etiqueta con el nombre, en el lado derecho.

Además, dos figuras debutaron en esta tarjeta:

No se ha confirmado si Zuckuss también apareció en esta tarjeta, y ninguno de estos tres personajes fue listado en el reverso de la tarjeta. Asimismo, no se han encontrado ejemplos confirmados de la tarjeta 45A para Hammerhead, Leia Organa (Bespin Gown), Yoda y Ugnaught.

Durante el tiempo, la campaña continuó para la colección Return of the Jedi, cambiando los premios por