La Influencia de Star Wars

Contenidos

Series y Programas de Televisión

Beverly Hills 90210

Beverly Hills 90210: los nombres no están confirmados, pero la escena si, Shanon Daherty quién dice -¿Conoces a Obi Wan? y Jenny Garth responde -mmm…. ¿Es ese pequeño verde de orejas largas?.

Matrimonio con Hijos

En la serie Matrimonio con Hijos, el hijo al estar con la novia enseñándole a lanzar el arco con flechas le dice que utilice la Fuerza.

Cine-Video

En el telón del programa Cine-Video, emitido en nuestro país, colocan el clásico himno de LGDLG.

Grado 28

En la presentación antigua del programa Grado 28, cuando aún se encontraba Matías Fuentes, aparecía la imagen inicial de LGDLG del Destructor Imperial.

Dharma y Greg

Dharma y Greg, la pareja se va a casar y él le dice a ella mi Princesa Leia y ella le responde mi Luke Skvwalker. (Aunque Leia y Luke son hermanos. no tiene nada de romántico)

Los Simpsons

Los Simpson’s. Son varios los capítulos de esta serie en donde aparece algo de LGDLG: “Bart the general”, “I Married Marge”, “Lisa the beauty queen”, “Itchy Scratchy: The movie”, “Marge Vs. the morail”,  “Syndication Promo”, “Homer goes to college”. “Burn’s heir”, “THX theatrical trailer”, “Lisa’s rival”, “Horner Vs. Patty and Selma”, “A star is Burns”, “Round Springfield”, “The Springfield connection”, “Treehouse of horror VII”, “The Springfield files”, “The last temptation of Krust”.

Friends

Debo reconocer que no soy un conocedor de esta serie por Io que los nombre no los sé. pero si sé que algún novio (de una de tantas parejas) esta en la cama esperando a su amada, y para hacer tiempo tararea el “Empire theme”. Acto seguido entra la novia con el peinado de Leia (el clásico de los rodetes sobre las orejas) y con vestimenta similar.

Animaniacs

Spielberg nuevamente, con su serie de dibujos animados Animaniacs, hace homenaje a LGDLG. En uno de sus capítulos en una sala de espera se puede ver entre los clientes a nada menos que a Darth Vader.

Eek! El gato

En el dibujo animado Eek! El Gato, le hacen un pequeño homenaje a LGDLG haciendo un capítulo completo de referencia a la saga, apareciendo personajes con trajes y similitudes a los personajes principales de la trilogía.

X-Files

La famosa y buenísima serie de ciencia ficción policiaca, X-Files, no podía quedarse atrás con los homenajes a LGDLG. En uno de sus capítulos aparece un personaje que puede tomar formas de otras personas, de hecho se hace pasar por Fox Molder, y es fanático de la saga. Cuando joven se creía Luke Skvwalker.

Fenomenoide

Fenomenoide. un dibujo animado presentado par Steven Spielberg en una convención de nerds, en que se encontraban fanáticos de todo, aparece Lord Vader.

The Muppets Show

En la famosa serie de televisión “El Show de los Muppet’s”, creada por Jim Henson y Frank Oz, el mismo que le dio vida a Yoda, también se hizo presente la trilogía. En un capítulo emitido en el año 1980 Luke Skywalker, R2-D2, C-3P0, y Chewbacca, visitaron a los personajes con quienes interpretaron una pequeña historia. Aparece un personaje familiar Darth Nader (Darth Vader) quien captura a los androides y a Luke, es Chewbacca quien los rescata obviamente junto a la ayuda de los demás Muppets. Se puede ver a la chanchita Piggy, como la Princesa Leia. Además en otro capitulo de la misma serie aparece Gonzo vestido de Vader, claro que con la nariz fuera peleando con sables de luz con la rana René, y a Miss Peggie sufriendo por lo sucedido.

Ver video en youtube...

Plaza Sésamo

En otro programa de niños, Plaza Sésamo, también de Jenson, aparecen en 1981 dos visitantes muy particulares, C3P0 y R2D2.

Donny Mary Show

En el año 1978, la cadena televisiva ABC emitió un programa especial de “Donny Mary Show”, este especial era una parodia a LGDLG. Donny en el papel de Luke y su hermana Mary en el de Leía, Kris Kristofferson le tocó Han.

Solo y a Red Foxx un comandante Imperial. Este programa contó con la colaboración de Lucasfilms por lo que los trajes son muy parecidos a los originales, si es que no son los mismos y además se contó con la participación de Chewbacca, Darth Vader, C3PO, R2D2 y varios soldados imperiales.

Saturday Night Live

Justo un día después del estreno de Star Wars, Holiday Special, hace su aparición este capítulo de “Saturday Night Live”, la misma Carrie Fisher interpreta a la princesa Leia. Comienza el episodio con la aparición de los Hermanos Caradura (Blues Brothers) cantando ‘Soul Man’. 

Como dato anecdótico, Carrie Fisher tiene un papel en la película de los Blues Brothers como la novia de John Belushi. 

Luego aparece Leia diciendo un monólogo con una pequeña colaboración de Dan Aykroyd interpretando la voz de Obi Wan Kenobi. Más tarde Leia es transportada a una playa en donde se hace un pequeño sketch y cantan una canción con un estribillo que dice ‘Obi Wan Kenobi’. Recordemos también que Carrie Fisher hizo el papel de novia de John Belushi en los Hermanos Caradura.

En otro capítulo de este programa sería Mark Hamill quien se presentaría al show, en la oportunidad los anfitriones realizan una subasta para los fans, en donde les venden un Luke Skywalker real.

Bob Hope's

En el Show ‘Bob Hope’s All-Star Comedy Christmas Special’, con la aparición de Mark Hamill, Olivia Newton John, Perry Como, y algunos muñecos de Jim Henson. En el año 1977 se realiza este especial de Navidad, una comedia de ciencia ficción hecho al final del show en donde aparece Olivia Newton John en el papel de la princesa Olivia, junto con Fluke Sleepwalker, y Bar Vaiter personificado por Bob Hope, quien capturó a Santa Claus. Después de unos pocos minutos de chistes Luke en su traje de Tatooine va al rescate con la fuerza (Fuerza policiaca de Los Angeles) y arrestan a Bart Vaiter por maliciosa mutilación a una película.

Aniversario 50 Pato Donald

En 1984 la celebración del aniversario número 50 del Pato Donald. En una hora de duración recuerdan los viejos y rememorables dibujos del pato. En el homenaje aparecen saludando nuestros amigos androides (que aparecen en todas) R2-D2 y C-3P0, además de ellos están Cloris Leachman, John Ritter, Henry Winkler, Ed Asner, Bruce Jenner, Donna Summers, y Kenny Rogers. R2-D2 y C-3P0 dieron el tributo con la voz del famoso palo Donald

Ver video en youtube...

MTV Movie Awards

En el reciente año de 1997 MTV Movie Awards decide entregarle al felpudo Wookie su merecida medalla que nunca le fue proporcionada, es por esto que en la entrega de premios en una pausa le dedican un completo homenaje a Chewi, incluso es la misma Carrie Fisher quien hace entrega del premio, claro que no con la vestimenta de ceremonia.

Ver video en youtube...

El Tiempo es Oro

Mientras estoy haciendo este reportaje, en mi familia están viendo en la televisión el programa El Tiempo es Oro, un programa conocido por todos que es de cultura general. Bueno, una de las preguntas de este capitulo es ¿Qué personaje es el que aparece en la fotografía?. Respuesta: Princesa Leia Organa. La fotografía es una de Carrie Fisher con el traje de esclava en el Palacio de Jabba. Recién en este mismo programa Catalina Kovalesko y Fernando Kliche en el cine del Tiempo es Oro, interpretaron una escena del Imperio, en que Yoda habla con Luke sobre la Fuerza.

Pase lo que Pase

En un programa nacional del vecino canal del programa anterior, Pase lo que Pase, sus animadores Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler, en un bloque realizan películas clásicas del cine. En una oportunidad interpretaron la película La Guerra de las Galaxias en forma de homenajear a la misma. Interpretaron a Han Solo y a la Princesa Leia respectivamente.

Japenning con Ja

Nuestro país nuevamente, en el conocido y buenísimo programa humorístico Japenning con Ja, en uno de sus tantos sketchs, imitaban al programa Sabados Gigantes, el bloque en donde aparece el Chacal de la Trompeta, aquí Don Francisco se va cambiando sombreros. Bueno, Eduardo Ravani que hace de Don Francisco se colocó el casco de Darth Vader.

Revolviéndola

Al parecer Chile no se quiere quedar atrás, ya que en el programa Revolviéndola, conducido por Rafael Araneda, toda la ambientación estaba hecha en referencia a esta reconocida saga.

error: Content is protected !!