La Influencia de Star Wars

Contenidos

La influencia Star Wars en la cultura pop y partió Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…-. creo que esta frase es la mejor para empezar un reportaje dedicado a la mejor película de todos los tiempos. Increíble es todo lo que ha influenciado esta saga cinematográfica a las nuevas generaciones… es tanto así que los personajes de La Guerra de las Galaxias (LGDLG) han hecho apariciones va sea en persona o sólo sus nombres, en comerciales de televisión, música, programas y seriales. e incluso otras películas. No sólo han aparecido personajes sino que también referencias a la trilogía.

Películas

Spaceballs: S.O.S.

Para empezar me referiré a la gran parodia del genial Mel Brooks. Spaceballs: S.O.S. (Spaceballs: Hay un Loco en el Espacio). En esta película son varios los personajes de la trilogía a los que se les hace referencia haciéndoles una humorada este es e! plato fuerte. pero también hace referencias de otras películas, el listado completo es:

  • Star Wars (La Guerra de las Galaxias).
  • The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca).
  • Return of the Jedi (El Regreso del Jedi).
  • Star Trek.
  • The Planet of the Apes (El Planeta de los Simios).
  • The Wizard of Oz (El Mago de Oz).
  • Alíen.
  • Snow White and the Seven Dwarves (Blanca Nieve y los Siete Enanitos).

Cualquier Jedi que se precie de tal debería estar contento de tener una parodia como esta. ya que es excelente y la opinión no viene solo de mi, sino de personas que no son fanáticos de la saga. Si de alguna cosa o persona se hace una imitación, una parodia, es porque esa cosa tiene algo especial.

A continuación te pongo los ya conocidos amigos de la saga espacial con su personaje caricaturesco: 

  • C3PO – Dot Matrix (Matriz de Punto). En la época en que se hizo la película, las impresoras eran matrices de puntos. he ahí el origen del nombre de esta robot.
  • Princess Leía – Princess Vespa Al principio de la película. cuando se escapa en su mercedes. se N’e claramente a quien se refiere este personaje al tener unos audífonos que imitan el peinado que hiciera famoso Carric Fisher en la primera entrega de la saga.
  • Chewbacca – Barf (Vátnito). Personaje mitad hombre. mitad perro. El mismo es su mejor amigo.
  • Han Solo – Lone Star. La traducción en español de este personaje es Astro Solitario. lo de solitario seria si fuera Alone. aunque quizás por ahí estuvo la cosa, ya que Solo en español quiere decir también solitario. Hay que notar que el actor Bill Pullman llegó a ser presidente de los Estados Unidos (Día de la Independencia) antes que Harrison Ford (Avión Presidencial).
  • Darth Vader – Dark Helmet (Casco Oscuro). Muy bien hecho ese traje. me gustó la caricatura. sobre todo el porte del personaje contrarrestando completamente con el alto y fuerte Vader (David Prowse) y la autoridad del casco. aunque no es bien diseñado para poder ver, respirar y comer.
  • Boba Fett Vinnie. Yo creo que puede ser él. aunque también podría ser Bib Fortuna. pero no creo ya que este personaje es metálico, lo que si es demasiado chupamedia con Pizza the Hutt cosa que no era, ni es Boba Fett.
  • Jabba the Hutt – Pizza the Hutt. Genial. jamás se me habría ocurrido. Muy bien hecho el personaje.
  • Jawas – The Dinks. De lejos están casi iguales. también con ellos se hace parodia a los enanitos de Blanca Nieves.
  • Yoda – Yogurt. Interpretado por el mismísimo Mel Brooks, solo que de rodillas.
  • Emperor Palpatine – President Skroob. También interpretado por Mel Brooks.
  • Stormtrooper – Ping-Pongs. Sin comentarios. Definitivamente los Stormtrooper ganan por lejos.
  • Chief Bast. Moff Jerjerror, Almirant Ozzel, Almirant Piett, Capitan Needa – Sandurz. Este es uno de los tantos que puede ser en la original, un comandante imperial.

Si se fijan bien, en el estacionamiento hay nada menos que una replica del Millenium Falcon. Ubícalo en el costado derecho, es la única nave que no es una casa rodante. Es aquí en donde aparece la parodia a Alíen. al actor que le sale el Alien es uno de los que apareció en la película original.

Seven

Una película reciente. Seven (Los Siete Pecados Capitales). realmente no tiene nada que ver con la trilogía Lo que si aparece es una conversación entre los dos protagonistas. dos policías interpretados por Brad Pitt y Samuel L. Jackson, quien es integrante del elenco del Episodio 1. Pitt menciona a nuestro querido pequeño amigo Yoda. Esto se puede explicar puesto que el director de esta película David Fincher. trabajó como cámara de efectos en El Regreso del Jedi.

Academia de Pilotos II

Otra película de parodias, Academia de Pilotos II. Aquí claramente se ve la escena entre Vader y Ben cuando se enfrentan en la Estrella de la Muerte. Aquí los que se enfrentan son el presidente de los Estados Unidos y Sadam. Claro que ellos no vestían ropas similares a los personajes nombrados sino que empuñan sables de luz e imitan el dialogo que tuvieran en su oportunidad el Maestro Jedi con el Señor Oscuro del Sith.

The Judge Dredd

The Judge Dredd (El Juez Dredd). En esta película, existe una parte en que la escena es igual a una del Regreso. Me refiero cuando Luke roba la motojet de un biker scout. En esta película es el juez Dredd quien roba una moto del futuro haciendo los mismos movimientos que Luke. Van dos en una moto. la otra va al lado. Dredd se lanza al motorista, le dobla la cabeza y lo bota, luego sigue él en la moto. 

Otro hecho anecdótico referente a La Guerra de las Galaxias con esta película es que hay un actor, Angus Macinnes, quien en la primera entrega de la saga personalizó al Lider Dorado: Dutch (Gold Leader).

Indiana Jones

Indiana Jones y El Templo de la Perdición. Esta película del año 1984 de un amigazo de Lucas, Steven Spielberg, aparece un bar mu especial ¿Qué tiene de especial?, pues el nombre: Obi Wan. Aunque no me parece tan raro después de todo ya que la historia está basada en un argumento de George Lucas.

En otra entrega de la trilogía Jones, En Busca del Arca Perdida. aparece un bajo relieve egipcio con las imágenes de dos queridos y simpáticos amigos ‘Tripio’ y ‘Artu’.

Además en esta película actúa, aparte de Harrison Ford, Michel Sheard, quien hiciera el papel de Almirante Ozzel en el Imperio Contraataca. También aparece en otra parte de la trilogía Jones: Indiana Jones y La Ultima Cruzada.

The Flintstones

En la realización como película de la genial serie de dibujos animados Los Picapiedras. con el clásico final de la serie televisiva. si uno se fija, en el cartel de la próxima función aparece la película Star Rocks. Haciendo alusión a la Star Wars.

Star Trek: The Next Generation

Quizás el nombramiento más extraño a la saga se realiza en la película (serie) Star Trek: The Next Generation. En esta película LGDLG recibe un pequeño homenaje de “la competencia”. En la nave médica, la USS Pasteur, en el puente hay una placa dedicatoria en la que dice lo siguiente:

USS PASTEUR

Hope Class Starfleet Registry NCC 59929

Marin County, Starfleet Yards, Skvwalker Division

United Federation of Planets.

que me dicen Jedis… 

ET the ExtraTerrestrial

En otra entrega del genial Spielberg se hace alusión a LGDLG, me refiero a la que mantuviera el trono por muchos año como la más taquillera de todos los tiempos, E.T. el extraterrestre. El protagonista Elliot, aparece jugando con las figuras de Greedo, Hammerhead y Boba Fett, sin duda un fanático de la saga.

La Isla de las Cabezas Cortadas

La Isla de las Cabezas Cortadas, Toda una escena completa de esta película es una referencia muy buena al enfrentamiento de Vader con Luke en Bespin, en la escena final cuando le cortan la mano a Luke, como la película es de piratas hace referencia en escenas a esta situación.

Polstergeist

En Polstergeist, también de Spielberg, el hermano de la famosa chica del televisor, en su cuarto tiene docenas de juguetes de SW, es más, las sabanas de su cama tienen dibujos de la trilogía. Para rematar en la pared hay un póster con la cara de Darth Vader.

La Llave Mágica

En la película La Llave Mágica hay un niño al cual le regalan una caja, pero esta caja no tiene llave por lo que le coloca una que era de su abuela y esta encaja perfecto, pero además se logra una magia al colocar algún juguete dentro de la caja, cerrarla con llave y luego al abrirla los juguetes se hacen realidad. Adivinen, entre otros. ¿con qué juguete probó el niño?… nada más ni nada menos que con Lord Darth Vader aunque al abrir la caja se asusta un poco debido a que Vader aparece peleando con su espada de luz con un tiranosaurio rex.

Clerks

En Clerks, una película de Kevin Smith se hace un homenaje a LGDLG, cuando uno de los protagonistas explica qué pensaban los técnicos que construyeron la Estrella de la Muerte en la película El Regreso del Jedi.

Mallrats

En otra del mismo director, Mallrats, Silent Bob (personificado por el mismo Kevin) está convencido de que tiene los poderes Jedi. En una ocasión está en una posición que recuerda a Luke en la cueva del Wampa y necesita alcanzar un cuchillo, alguien al que el no ve pisa la punta del madero en donde se encontraba el cuchillo y este salta cayendo en las manos de Silent, aquí el personaje realmente se convence de sus poderes. Lo mismo sucede con un videocassette. 

*escena cuando quiere ocupar poderes*

*y en Jay and Silent Bob Strikes Back, la pelea con Cocknocker (Mark Hamill)*

Turk 182!

En la película TURK 182!, eI hermano del protagonista menciona a Darth Vader.

Hakers

En Hakers, uno de los personajes pronuncia la famosa frase: May the Force be with you, Man!!.

El Rostro de la Venganza 2: El Regreso de Durant

El Rostro de la Venganza 2: El Regreso de Durant, en esta película, Robert Durant quien es el malo de la historia al enfrentarse con un científico, David, cuando este lo apunta con un láser de ciencia, le dice: estas hecho un verdadero Luke Skywalker.

Mi Película

En “Mi Película” Al, uno de los personajes principales, está viajando junto con tres amigos en un convertible rojo. Ellos son buscados por la policía y al enfrentarse con estos en la carretera los evade haciendo lo mismo que Obi-Wan en La Guerra de Las Galaxias.

error: Content is protected !!