La Influencia de Star Wars

Última Modificación: 02-09-2022

Contenidos

Comerciales en Televisión

Star Tours

El primer comercial que hay que nombrar, esto porque fue la poderosa empresa Disney la que se unió con LucasFilms para realizar una nueva atracción, es el que se realizó para promocionar en el año 1986 Star Tours, la atracción de LGDLG de Disney. Este comercial duró 15 minutos y estaba protagonizado por Gil Gerard (Buck Rogers en la película 25th Century), Ernie Reyes Jr, (que a actuado en Surf Ninjas y Teenage Mutua Finja Turtles II) y quien más sino, C3P0 y R2D2.

Burger Chef

El local de comida rápida Burger Chef hizo un comercial en 1977. En él, participaron los

personajes de LGDLG R2-D2, C-3PO, Darth Vader, Stormtroopers, Jawas, Tusken Raiders, y varios otros más. En aquel entonces las locales de hamburgesas Burger Chef regalaban posters de la película, se lo llevaban por comprar una bebida grande. En el comercial R2D2 y C3P0 llegan al restaurant con la idea de conseguir su poster, al llegar se encuentran con Jawas, Tusken Raiders y Darth Vader escoltado por dos Stormtroopers que tienen la misma idea en mente.

Pepsi

Hace poco para el estreno de la Edición Especial la multinacional Pepsi lanzó un comercial con referencia a LGDLG. Este transcurría en el cine con la muestra de una escena de Vader que enojado con un espectador que metía bulla tomando un vaso de Pepsi, le corta el pelo con su sable láser.

Energizer

Un conejito de una conocida marca de pila, el de Energizer se atreve a enfrentar al gran Darth Vader. El transcurso del comercial se trata en que los dos se enfrentan y al estar cara a cara las baterias del sable láser, que obviamente no eran Energizer, de Vader se agotan y gracias a esto el conejito de Enrgeizer logra escapar del Señor del Sith. Obviamente Vader queda realmente enojado. Cabe notar que el comercial fue rodado con los mismos parajes del Imperio Contraataca, ubicados en la ciudad de las nubes.

Bata

Nuestro país no podía quedarse atrás y la vieja y conocida tienda de zapatos Bata, en sus clásicos zapatos escolares que siempre han llevado nombres de lo que está de moda, que dicho sea de paso, los zapatos son siempre los mismos, el nombre de estos en el estreno de la Edición Especial fue Star Wars. Además estos mismos zapatos en la época del estreno de la original dichos calzados tenían el nombre de Los Galácticos (*Jedi*).

Kelloggs

Kellogs la conocida empresa de cereales creó un producto con el nombre de nuestro querido y parlanchín amigo C3P0.

Public Service Announcements

Una de las más famosas parejas del cine, R2D2 y C3P0 protagonizaron una campaña antifumadores. Para este objetivo filmaron un comercial, en que Arturito toma un cigarrillo y lo rompe.

Kenner

La empresa encargada de realizar las conocidas figuras de la trilogía, Kenner, obviamente utilizó personajes de la misma para promocionar sus figuras de las diferentes colecciones que sacaron a la venta. 

Estas figuras ayudaron a divulgar la saga dentro de la cultura pop. 

Hasbro

La importadora de las figuras de Kenner, Hasbro, en nuestro país realizó comerciales para promocionar los juguetes. Lo interesante, es que durante un tiempo, tomó como logo de promoción de todos sus productos al final de sus comerciales una Estrella de la Muerte en la que aparecen todos las marcas que ellos importan.

Vamos a dormir

En el “Vamos a dormir” que anuncia a las 22:00 hrs. que se empiezan a transmitir programas para mayores de 18, en nuestro país, aparecen dos niños jugando a interpretar la pelea entre Vader y Luke en Bespin, en donde está muy bien imitado el escenario donde Luke pierde la mano.

Conclusiones

Queda muy claro de toda la influencia e inspiración que produce la saga galáctica de La Guerra de Las Galaxias por sobre todas las generaciones. Es mucha la cantidad de series, películas, dibujos animados, sketch, programas de televisión y comerciales que se vieron y se ven influenciados por algo, aunque sea mínimo, por La Guerra de Las Galaxias. Mi objetivo fue tratar de recopilar la mayor información posible al respecto tratando de mostrar todas estas influencias en el mundo del espectáculo de hoy.

Además de toda esta influencia creativa, La Guerra de Las Galaxias contribuyó al cine con muchas innovaciones tecnológicas tanto para la filmación de efectos. el sonido y toda la tecnología digital que aparece gracias a la creación de las empresas Industrial Light and Magic creando una total innovación de efectos computacionales, además del gran sonido THX creado especialmente pera las películas, así como los ruidos, por ejemplo el de un láser, que hasta hoy en día se ocupa para cualquier láser en todas las películas.

Sin duda La Guerra de Las Galaxias fue, es y será un golpe generacional, que sin dudas con el estreno de Phantom Menace habrá otra generación encantada con esta historia ocurrida hace mucho tiempo, en una galaxia lejana.

error: Content is protected !!