La Influencia de Star Wars

Contenidos

Música

No Doubt

En un Mega recital de Argentina, en el que participaron grupos como Bush. No Doubt y el duque blanco, David Bowie, el grupo No Doubt en una introducción a uno de sus ternas interpreta el tema de la música del Imperio, conocida como Imperial March (Vader’s Theme).

Metallica

El video clip de Metallica “hero of the day”, en la pieza del protagonista se ve un Rancor de juguete encima del TV y un póster de un Destructor Imperial.

Ver video en youtube...

Ash

El grupo Ash, cuyos integrantes son fanáticos de la saga, le colocaron a uno de sus discos “1977” haciendo referencia al año de estreno de LGDLG. Este disco contiene una versión en guitarra eléctrica del tema de la cantina. Ash estuvo de invitado para la celebración del fin del rodaje del Episodio I.

Ver video en youtube...

Queen

El maravilloso y desaparecido grupo Queen, cuyo líder, Fredy Mercury fallecido hace algunos años a causa de la terrible enfermedad SIDA, en su obra Bicycle Race del álbum Jazz, dice:

“Jaws was never my scene

And I don’t like Star Wars”

“Tiburón nunca fue mi escena

Y no me gusta La Guerra de las Galaxias”

No sé como un genio musical como él, no le puede gustar La Guerra de las Galaxias, no sé, quizás entre genios no se llevan bien. Pero a pesar del no gustarle la trilogía igual la incluyó en su canción.

Aunque esta fue escrita en el año 1978, quizás si le haya gustado El Imperio Contraataca o El Regreso del Jedi, nadie sabe eso. En fin, nadie es perfecto, ni siquiera uno de los mejores músicos de este siglo (compositor, cantante e instrumentista).

Ver video en youtube...

Meco Morando

El grupo de música disco Meco Morando, sacó en 1977 una versión disco de la Cantina Band.

Ver video en youtube...

Spice Girls

En el video de las Spice Girls “Spice up your life”, aparece un letrero luminoso en donde se lee con letras SW “Spice Wars”.

Auténticos Decadentes

En otro video de música, pero de los Auténticos Decadentes, en el final hay una pelea con sables láser de juguete entre un pirata y Vader.

Ver video en youtube.
error: Content is protected !!