Influencia Star Wars en Cultura Pop: Parte III

Galactic Empire Band

Partiré esta nueva entrega de influencia de la saga Star Wars en la cultura pop por otro aporte de mi amigo @masaenzcorrea quien me mencionó esta banda Galactic Empire Band, la que es una banda de metal que adapta la música asociada a la saga a su estilo musical.

Back to the Future

1:02:05

Marty McFly aparece con un traje anti radiación frente a su padre para convencerlo de que asista al baile invitando a Lorain (su madre). Cuando se presenta, lo hace como Darth Vader del planeta Vulcano (haciendo el saludo de paz y prosperidad clásico del señor Spock y sus coterráneos). Una clara y directa referencia a Star Wars y Star Trek. Lo despierta e intimida con música de Edward Van Halen.

George McFly: Who are you?

Marty McFly: Silence, Earthling. My name is Darth Vader. I’m an extraterrestrial from the planet Vulcan.

*Nota aparte, los sonidos del motor del Delorean son los mismos sonidos del motor del Land Speeder de Luke en Tatooine.

E.T.: The Extraterrestrial (the original cut)

Desde el minuto 22 que es posible encontrar juguetes vintage de Star Wars en la película, esencialmente en la habitación de Elliot.

  • Un Tie Fighter de espaldas se encuentra en el mueble situado a la derecha de la puerta de entrada. Este Tie luego, en el minuto 55, aparece de frente en el mismo mueble.
  • El playset del Destructor Imperial de Darth Vader que se ve cuando Elliot va a buscar más M&M y luego, se ve rotado, cuando ET se comunica con Elliot y lo hace dormir.
  • Cuando ET busca más dulces en la mesa y bota todo, se encuentra Greedo sobre esta.
  • Es en esta misma secuencia en que detrás del tocadiscos, se puede apreciar un cañón rebelde de la base Hoth.
  • Al estar ET comunicándose visualmente con Elliot se aprecia de mejor manera el playset de Hoth al costado de ET y delante de Elliot.  Así como el playset del Destructor Imperial detrás de ET.
  • Cuando la mamá busca en el clóset un cubrecama, una vez que entra al clóset, se aprecia un X-Wing y una Tie-Advance de Darth Vader colgando desde el techo. Está última se ve mejor cuando Elliot cierra la persiana de su pieza una vez su mamá se ha marchado. Ambas se ven completamente al momento en que luego Elliot le lleva la comida a ET.
  • En el minuto 28:32 se presenta la escena que ya he mencionado antes, donde Elliot le presenta las figuras de Greedo, Hammerhead, Walrus Man, Snaggletooth, Lando Calrissian y Boba Fett a ET. Incluso juega un poco con ellas.

En el minuto 33:14 cuando Elliot le va a presentar ET a su hermano y le pide que jure sobre no decir nada y que tiene el poder absoluto. Michael, el hermano, le responde imitando a Yoda.

Elliot: Okay. Swear it one more time. I have absolute…

Michael: You have absolute power. Yes! (y ríe como Yoda en el pantano de Dagobah, antes de revelarse como el maestro Jedi que es)

1:03:00

En un poco más de una hora, en la salida de Halloween, se ve a un niño disfrazado de Yoda caminando por las calles, con el que luego ET se topará (1:03:36), y lo seguirá diciendo “home, home…”.

En la Amenaza Fantasma se agregó en el senado a tres delegados de la raza de ET. ¿Será entonces que efectivamente ET reconoció a “Yoda” o a un ser de esta raza? Recordemos que ET es capaz de hacer levitar las cosas, por tanto si pertenece al universo de Star Wars, es un ser sensible a la Fuerza.

The Boys

En el capítulo 8 de la segunda temporada de esta serie de superhéroes y antihéroes de Amazon, el personaje Torrencial (Stormfront) pronuncia esta frase “Hey, Ryan. I get it. I would feel lonely, too, if I was cooped up all day by myself in this West Elm Death Star.”

ABC Saturday Sneak Peek and Fun Fit Test

Droids debutó el 7 de septiembre de 1985 como parte de Ewoks and Droids Adventure Hour. C-3PO y R2-D2 aparecieron, junto a con Tony Danza, un sábado por la mañana de 1985 en la cadena ABC en un programa de adelanto de 1985 titulado “The ABC Saturday Sneak Peek and Fun Fit Test”.  Junto con estos participó también la gimnasta olímpica Mary Lou Retton, quien  enseña gimnasia a Danza y a los droides.

Este especial fue diseñado para promocionar en particular el nuevo programa a transmitir por la cadena ABC, “Star Wars: Droids”.

Después de emitir una temporada completa de 13 episodios, Droids fue cancelada, debido en parte a sus altos costos de producción (que fueron el resultado del alto nivel de diseño requerido en relación con otras animaciones de sábado por la mañana de la época). Sin embargo, un episodio especial de una hora se emitió más tarde en 1986, y la primera temporada se retransmitió junto con la segunda temporada de Ewoks.

En este programa, mientras estaban en el escenario, apareció el cofre de Los 13 fantasmas de Scooby-Doo, lo que permitió un cruce breve, aunque no canónico, de Star Wars / Hanna-Barbera.

Commercial Sankyo

El pachinko (パチンコ) es un sistema de juego similar al pinball, en que se combina este con un sistema de video.

Sankyo para su nueva máquina de pachinko lanzada en el 2008, el personaje icónico de Darth Vader domina la acción. A medida que el juego se acerca al clímax, aparece una enorme figura de Darth Vader para crear una experiencia realmente emocionante para el jugador.

La probabilidad del premio mayor aumenta cada vez que aparece Darth Vader, lo que indica la creciente probabilidad de éxito mientras se juega. Situando a Darth Vader en el corazón de la presentación, esta máquina de pachinko logra características de juego de alto impacto con un atractivo inmediato para los jugadores.

Este protagonismo de Darth Vader se puede observar en el comercial lanzado por Sankyo para este nuevo juego.

Nacido para ser Rey

6:30

Bedders: Alex, you saved my life, and now I owe you my undying loyalty. Like Frodo and Samwise, or Chewbacca and Han, or Donkey and Shrek.

34:47

Alex: It’s exactly the same in every story we ever read. King Arthur, Luke Skywalker, Harry Potter. None of them know their fathers, and then something amazing happens. And they find out they’re descended from powerful, magical families.

1:12:30

Bedder: You can’t give up, it’s not allowed. We’re Han and Chewie, Frodo and Samwise.

El hijo bastardo y el mismísimo diablo

T1E7

8:49

Gabriel: She has her path, and you have yours. Yo both have to walk them.

Nathan: What are you, fucking Yoda now or something?

[…]

Gabriel: Yeah, I know what Lord of the Rings is.

Nathan: You didn’t know who Yoda was.

Lois & Clark: The New Adventures of Superman

T1 E7: Smart Kids

5:42

En el episodio Smart Kids aparece R2D2 con una antena arriba como si se estuviera transmitiendo desde dicha unidad

T2 E3: The Source

24:00

En el episodio The Source, Clark Kent está usando su super mirada y Lois le pasa la mano por delante para que reaccione y deje de estar tan concentrado. El sonido del movimiento de la mano de Lois es el de un sable de luz.

Mi Marciano Favorito

22:44

Al activar el crecimiento de la nave marciana, se reproduce un sonido familiar, como el de R2D2 cuando es atacado por los Jawa en A New Hope.

57:45

Y se usa nuevamente cuando la achica con el traje y Lizzy dentro

1:06:00

Ese sonido es usado también cuando reducen el vehículo en que se encuentran Martin y Tim

1:08:48

Y al crecer el vehículo en el baño luego…

1:19:30

Y al crecer la nave para poder arreglarla

Ted

2:14

En 1985 como regalo de navidad, un niño recibe como obsequio un estuche de figuras de acción de Star Wars con la forma de Darth Vader completo con figuras de la época, se aprecian Princess Leia Organa, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, General Madine, Boba Fett, Chewbacca, Darth Vader, Lobot, Emperor’s Royal Guard, FX7, Han Solo Bespin, Stormtrooper, C-3PO, R2-D2, Cloud Car Pilot, Prune Face, Lando Calrissian y Yoda.

4:38

Mientras John busca a Teedy en su habitación, en el mueble de fondo de aprecia un R2-D2 grande (¿12 pulgadas?), y a su lado lo que parece ser algunas figuras de 3.5 pulgadas (¿Nien Nunb, Obi-Wan Kenobi, C-3PO, Luke Bespin?)

9:05

En 1999, John y Ted hicieron fila para ver la esperada película de Star Wars, “La amenaza fantasma”. Para ello, se personificaron como Darth Maul y Yoda respectivamente. Esta escena se filmó un 14 de junio de 2011 en el cine Somerville, Massachusetts.

El ringtone que tiene John en su teléfono para las llamadas de Lori es la Marcha Imperial, el tema de Darth Vader. Esto se puede apreciar en el minuto 26:27. John le dice que es el tema de Diario de una Pasión como respuesta a que Lori lo encontró negativo. 

Ted 2

1:18:30

Sam cruza de golpe para no atropellar a un grupo de fans de Star Wars vestidos de Stormtrooper, Darth Vader y Obi-Wan Kenobi.

La mejor frase de la escena la hace John, “Well you’re the idiots, because you three guys would never be walking together!”

Obviamente luego en la Comic Con aparecen personas haciendo Cosplay de personajes de Star Wars (Un Jedi, Princess Leia Slave, Yoda, Jawas, un Duro de la cantina, Greedo, Stormtrooper Rojo y Boba Fett) y obviamente muchísimos personajes de otras franquicias.

1:25:50

Rafael (de las Tortujas Ninja) se encuentra con Ted y le pide sacarse una foto, para lo que lo lleva a un lugar aislado. Ted consulta porqué debe ser ahí…

Rafael: Eres una celebridad y no quiero que te acosen cuanto te reconozcan.
Ted: Sí, es verdad. Hoy ya me han confundido tres veces con un ewok.

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

error: El contenido de este sitio está protegido. Content is protected !!
Skip to content