Ir al contenido

Scout Walker vehicle (AT-ST All Terrain Scout Transport)

SKU: 69800

1era Aparición 1982
Precio promedio original USD$ 14.99
KENNER

Son los creadores y fabricantes de todos los juguetes vintage de la saga. Muchas de las figuras, especialmente las primeras, se fabricaron sin mucha información lo que generó que fueran un poco diferentes a lo visto en la primera película. Así, las instrucciones de Kenner para sus asociados tampoco eran del todo exactas lo que generó variedad de colores y tonos para muchos casos.

Sólo fueron distribuidores en Francia, sus variantes vienen del lado de los cartones. Algunos de sus cartones son bastantes peculiares. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia.

Se ocuparon de empacar y distribuir las figuras Kenner en Reino Unido y gran parte de Europa. Palitoy no fabricó figuras. En estas figuras se encuentran muchas de las No COO, aunque estas también se distribuyeron en empaques Kenner.

En los comics Marvel de Star Wars de los años 80s apareció, en particular en el número de noviembre de 1982 titulado The Search Begins, un peculiar AT-ST que tenía una ventanilla en su parte delantera y con un solo cañón, pareciendo ser una unidad más pequeña que la vista en la película El Imperio Contraataca.

Este Scout Walker en realidad corresponde al concepto planteado por Joe Johnston para este caminante, conocido como One-Man Scout Walker, de aquí proviene también el nombre que tiene el juguete para Kenner en las dos series en que salió al mercado, para El Imperio Contraataca y para el Regreso del Jedi. En las versiones modernas del juguete de fabricación Tonka bajo la licencia Kenner en los 90s, este se llamaba como Imperial AT-ST (Scout Walker), manteniendo así su vínculo con su nombre original. Por el año de lanzamiento del cómica es muy curioso que no apareciera el walker de la película, sino que un prototipo de este. De hecho, en un cómic muy anterior aparece el walker del Imperio. 

Se ha visto en algunas partes que se les conoce como “chicken walkers”, que vendría a ser “caminadores pollo”. Esta frase en general, se refiere al tipo de articulación en las piernas. Este, no es un término nacido desde Star Wars, sino que se aplica a todos los vehículos de dos patas que tienen este tipo de articulación para su andar.

El AT-ST se desarrolló por primera vez para El Imperio Contraataca, y la miniatura desarrollada para esa película tiene una serie de diferencias cosméticas con las finales producidas para El Regreso del Jedi. Aunque el Scout Walker aparece brevemente en la Batalla de Hoth, estaba destinado a estar en al menos una escena más. Un Snowspeeder en picada se elevaría sobre el AT-ST mientras disparaba a la nave. Durante la filmación de la animación stop motion, el fondo del cielo pintado cambió y la toma se arruinó.

Al ver el Scout que aparece en la batalla de Hoth, el juguete calza mucho mejor en su diseño a cuando uno lo compara contra los AT-ST que aparecen en la batalla de Endor en El Regreso del Jedi. El mayor problema radica en que se ven mucho más en Endor con mucho mayor protagonismo y por tanto, es ese diseño el que se tiene más en la mente al momento de recordar a este vehículo todo terreno del Imperio.

En la batalla de Hoth aparecen sólo dos veces, uno aparece caminando claramente visible detrás de un AT-AT en el minuto 30:25 / 30:21. Otro aparece en el minuto 33:20 / 32:55, justo cuando Luke sabotea uno de los AT-AT. Los primeros tiempos corresponden al metraje de la película original (Widescreen Theatrical Edition) y los segundos tiempos a la Special Edition 

Para El Regreso del Jedi, se construyeron modelos AT-ST mucho más detallados y versátiles de la mano de Paul Huston durante la realización de los modelos, como en el rodaje de exteriores durante el ’82. También se construyó un modelo del caminador pollo de tamaño completo (la cabina) para su uso en el lugar. En la película aparecen también nuevos personajes asociados, los pilotos AT-ST, quienes fueron personificados por el director Richard Marquand y el productor Robert Watts.

Catálogo de Sears presenta al Scout Walker (AT-ST) como el vehículo usado por el Imperio en el ataque contra la base rebelde de Hoth. En general, este vehículo se asocia mucho más a la batalla de Endor, pero aparecen unos pocos segundos junto a los gigantes AT-AT en la batalla de Hoth, y Kenner ahí hizo el click para su lanzamiento. Cuando vemos el AT-ST de Endor no es igual a este AT-ST, y a muchos le mete ruido aquello.

El prototipo de este vehículo, además de tenerlo en los cómics de Marvel, se ha reutilizado y vuelto canon como vehículo oficial del Imperio de la mano de la serie Rebels bajo el nombre de AT-DP (All-Terrain Defense Pod), lanzándose incluso su juguete bajo la línea Rebels de Hasbro.

Según una comparación hecha en el sitio rebelscum.com, el juguete del AT-DP es más alto que el Scout Walker, y la versión más grande de estos caminantes bípedos, sería el AT-ST desarrollado por Hasbro años después, que es la variante de Endor que vemos en la película El Regreso del Jedi.

En el número 51 de la revista Marvel de Star Wars, de título Resurrection of Evil, aparece el Scout Walker de la película Imperio y juguete Kenner, controlado por un Stormtrooper.

Kenner no se molestó en actualizar su Scout Walker (ya hemos visto que son buenos para reciclar juguetes) para la serie de El Regreso del Jedi, modificando sólo las ilustraciones en las cajas de distribución, teniendo ahora algunos ewoks para la ambientación, aunque seguía siendo manejado por un Stormtrooper. En el caso de Palitoy, sólo cambiaron el logo de la película, manteniendo un Scout Walker del Imperio Contraataca de la batalla de Hoth. 

En las publicidades en papel del juguete tanto para Meccano como para Clipper, aparece como piloto un AT-AT Driver