Son los creadores y fabricantes de todos los juguetes vintage de la saga. Muchas de las figuras, especialmente las primeras, se fabricaron sin mucha información lo que generó que fueran un poco diferentes a lo visto en la primera película. Así, las instrucciones de Kenner para sus asociados tampoco eran del todo exactas lo que generó variedad de colores y tonos para muchos casos.
Fabricantes de las figuras vintage en México desde donde han surgido varias variantes, por los tonos utilizados junto con el tipo de plástico en comparación con otras fábricas. También adaptaron algunos nombres de personajes a su idiosincrasia. Algunos empaques dicen Made in Mexico, esto es más probable que sea porque haya sido fabricada en Tijuana en la fábrica de General Millls.
En una galaxia muy cercana hicieron su aparición unos juguetes denominados Mini-Rig, correspondientes a un pequeño vehículo diseñado, desarrollado y lanzado por Kenner para obtener un juguete de menor valor que las naves existentes en las películas. Junto a estos Mini-Rig, se lanzaron también unos Body-Rig hacia el final de la colección (los que se podrían conocer como los last 3). El Mini-Rig INT-4, (Interceptor 4) se lanzó en la segunda ola de estos juguetes en el año 1982 empaquetado con El Imperio Contraataca, y fue parte de una serie de mini-rigs que permitieron una mayor movilidad y exploración en el universo de Star Wars.
El INT-4 tenía una escotilla abatible, un cañón láser móvil, patines de aterrizaje y alas controladas a distancia para volar misiones cortas. Además, podía caber en el cuerpo de un AT-AT, ya que la caja lo mostraba dentro del juguete gigante.
El INT-4 fue lanzado inicialmente en 1982 con el empaque de El Imperio Contraataca y luego reeditado con una versión de “Oferta Especial” que incluía una figura gratuita del Comandante AT-AT y una calcomanía amarilla brillante en el reverso de su caja. Luego se volvió a publicar con una oferta de reembolso impresa de USD 1. Finalmente, el INT-4 fue reeditado en una caja de El Retorno del Jedi en 1983 y luego cancelado.
En el catálogo para vendedores de Palitoy del año 1982 aparentemente aparece un prototipo de este Mini-Rig en lugar de la versión final. En una publicidad del mismo año, en revistas de Clipper, también se ocupa este prototipo.
Si se observa bien, la parte anterior es diferente, en que el cañón es simple, pero además está anclado a la parte baja del vehículo. Otros detalles son las rendijas de atrás que son más finas y por tanto más que en el producto final, la turbina del ala es más pequeña, la visagra es completamente diferente y el brazo hidraúlico blanco.
Curiosamente la patente de este juguete recién se llevó a cabo en el año 1984, particularmente el 5 de junio.
En el año 2023 Marvel lanzó un cómic por los 40 años de “El Regreso del Jedi” llamado “Star Wars: Ewoks”. En esta historia aparece un deteriorado (esencialmente ya no tiene su cañón), pero funcional, INT-4 manipulado por un ewok, con lo que este Mini-Rig pasó a ser parte de la historia oficial del universo Star Wars e implícitamente podría ser que el INT4 participó en la batalla de Endor. Por lo derechos del mismo, publico portada, créditos y sólo las páginas donde aparece el juguete.
Durante la colección Regreso del Jedi, se lanzó publicidad de mini-rigs del Imperio Contraataca junto con otros del Imperio Contraataca.