Star Tours

Star Tours se inauguró en 1987, reemplazando al Adventure Thru Inner Space. Fue implementado bajo un Simulador de Tecnología Avanzada para Propósitos de Ocio (ATLAS por sus siglas en inglés)

Esta atracción se llevó a cabo en conjunto con George Lucas estando éste a cargo de la filmación y Disney de los simuladores. Se ocuparon 4 simuladores ATLAS, los que sincronizaron sus movimientos con la película. Fue inaugurado en enero de 1987.

En el parque Disney-MGM Studios ubicado en Orlando se inauguró Star Tours el 15 de diciembre de 1989. Siendo este, el tercer parque de Disney en todo el mundo en recibir el simulador de viaje de última generación basado en Star Wars, con versiones Audio-Animatronics de C-3PO, R2-D2 y el nuevo droide piloto del Starspeeder 3000, el droide RX-24, también conocido como Rex. 

Datos Curiosos:

  • El AT-AT de afuera de la atracción en vez de disparar láseres (lo que sería imposible), disparaba agua.
  • El actor que le dio vida al piloto REX fue Paul Reubens, el actor del clásico La gran aventura de Pee-Wee, dirigida por Tim Burton.
  • El droide piloto RX-24 apareció en la serie animada Rebels. El mismo actor Paul Reubens le dio la voz en el capítulo. Este episodio en particular tiene otras varias curiosidades que se pueden revisar acá.
  • RX-24 es parte de las figuras de colección asociadas a la saga.

Gracias al trabajo realizado por Endor Express es posible revivir la experiencia de esta maravillosa atracción (los videos son en francés). Es ideal ver cada uno de los videos en orden.

La atracción original se cerró el 7 de septiembre de 2010, pasando a llamarse Star Tours: The Adventures Continue desde el 20 de mayo de 2011, con 54 combinaciones diferentes de escenas. Si bien esta atracción sigue vigente, Star Wars tomó más peso en los parques Disney con la inauguración del Galaxys Edge iniciando sus funciones el año 2019.

error: El contenido de este sitio está protegido. Content is protected !!
Skip to content