Rogue Squadron, Grupo Rojo, Escuadrón Pícaro o Escuadrón Rojo. Varios nombres con el que se conoce a este grupo de pilotos Rebeldes con más experiencia y misiones cumplidas en el Universo Star Wars.

Inicialmente “Rogue Squadron” fue el apodo dado al grupo Rojo de Alas X que atacó y destruyó la 1era Estrella de la Muerte. Este nombre llegó a ser el titulo oficial de los pilotos de los Snowspeeders en Hoth, y “a posteriori” fue el nombre con que Luke Skywalker llamó al grupo de 12 Alas X que escoltó a las tropas en el mismo planeta.

Después de que Luke fue reasignado en su cargo en la Nueva República, Wedge Antilles fue ascendido a comandante del Rogue Squadron. Fue así como posteriormente el escuadrón participó en la batalla de Bakura, tratando de organizar el grupo en pos de una mejor preparación para la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, un número lamentable de pilotos novatos fue muerto en este combate, lo que llevó al Almirante Ackbar a pedir ante el Consejo (provisorio) de la Nueva República una reestructuración del Rogue Squadron. Se debía contar con un verdadero grupo de pilotos expertos y leales.

Wedge siguió como Comandante del escuadrón, y Aril Nunb fue nombrada Oficial Ejecutivo. No obstante, Wedge sintió que como buena piloto Aril no era la maestra indicada y pidió que se le reemplazara por Tycho Celchu. Así (bajo el alero de Antilles, Celchu y algunos pilotos veteranos del Rogue Squadron) el grupo fue reorganizado finalmente; recuperó su mística perdida y llego a convenirse en el grupo de elite destinado a ser.

Después de la liberación de Coruscant por Ysanne Isard, los “Rogues” fueron premiados con la primera Estrella del Valor Coruscant por sus esfuerzos. El escuadron recibió la orden de sumarse a la flota de Han Solo, con el propósito de atacar Warlord Zsinj y … (esta historia continuará)

error: Content is protected !!