McDonalds y UX

En este texto pretendo presentar cómo fue el uso de prototipado UX en el  diseño de McDonalds sin haberlo conocido. 

En el año 1948, los hermanos McDonalds crearon el sistema de comida rápida tomando algunas premisas:

  1. Sólo venderían tres productos, que son los que tenían más ventas, hamburguesas, papas fritas y refrescos.
  2. Eliminar el servicio de moda en la época de servicio al automóvil.
  3. Tardar como máximo 30 segundos en lograr la entrega de la comida a sus clientes. 60 veces menos de lo que se demoraban en promedio en la época.

Con esto en mente, y sin estudios en ninguna metodología o marcos de trabajo que propician el prototipado, como puede ser Lean, UX o Agile, realizaron una experiencia en media cancha de tenis donde dibujaron con tiza los diferentes espacios utilizados en su cocina para lograr sus productos, y pidieron a sus trabajadores simular todas sus actividades. A medida que avanzaban y probaban, medían, cronometraban y observaban los procesos, sacando conclusiones y rediseñando.

Esto se lo cuentan a Ray Kroc, a quien le hizo sentido la propuesta de estos hermanos, ya que él andaba en la búsqueda de algo similar.

La conclusión acá, es lo importante que puede ser llevar a cabo un prototipo que permita tomar decisiones importantes respecto a procesos e ideas. Este nuevo concepto de restaurant sin duda que revolucionó a la industria e incluso marcó nuevos estándares.

Todo esto es algo que pensé cuando vi la película The Founder o Hambre de Poder, y que ahora lo plasmo en este escrito. Recomiendo la película, es muy interesante y entretenida la historia detrás de esta gran cadena de comida rápida. 

error: Content is protected !!