Primera Convención Star Wars Chile

Fan Club Star Wars Chile

Desde 1995 que monté un sitio web en los servidores de la universidad (Anakena primero y luego Cipres), llegando a ser miembro del sitio Lores of the Sith.

En ese prestigioso sitio, hacían referencia de esta forma a mi página (en esa época se hablada de página más que de sitio, aunque fueran varias páginas).


Star Wars MASCOR
http://cipres.cec.uchile.cl/~msaenz
Página de Jhantor Lars, miembro de “Los Lores de Sith”.
Tiene una amplísima y actualizada referencia a las nuevas figuras de la colección de StarWars, con imágenes de cada una (digna de ver). Además, podrás encontrar sonidos y secciones como la de la Edición Especial, la Versión Original o el Universo Jedi, un interesantísimo informe sobre cuestiones de SW, con los argumentos de las nueve partes (también digno de ver).


Con el tiempo se transformó en un club virtual de nombre “La Nueva República”. Este club virtual llegó a tener miembros de varias partes del mundo, inscritos por medio de su Holocrón Jedi, con fanáticos en España, México, Ecuador, Venezuela, Perú y Alemania. En Chile, los fans eran de varias partes del país, no sólo Santiago. 

Por otra parte, en 1997 salió a la luz una página de un seguidor Star Wars en la red. Inocentemente se llamaba STAR WARS FAN CLUB CHILE

Y ya con Internet en expansión y crecimiento, se lograron unir los esfuerzos con el objetivo de generar un gran grupo de amigos y fans en torno a la Fuerza. 

Recuerdo que en un programa de televisión, se hizo un reportaje al grupo de Osvaldo González, y en la bajada para contacto colocaron el enlace a mi sitio web de la época. 

Existían otros sitios amigos de seguidores de la saga en Chile, que ayudaron a construir lo que sería el fan club de Star Wars Chile.

Antofagasta, Chile
Alejandra “Jana Kenobi” Villalobos
AVANZADA REBELDE EN ANTOFAGASTATOOINE

Concepción, Chile
Ariel Solo Elgueta
BASE REBELDE YAVÍN 5 – S.C.P

Temuco, Chile
Erick Skywalker Herlitz
BASE CUMBRE – R.H.W

Acá se puede revisar un podcast de Chosen Juan junto a Ariel por el aniversario del grupo de Star Wars Concepción, donde se menciona algo de la prehistoria de los grupos de Star Wars en Chile.

Algunos amigos de la época , Erick Herlitz, Ariel Elgueta, Felipe Aranguiz, Pablo Romero (Pabluca)Osvaldo Gonzalez, Juan Carlos Muñoz, Cristian Barra Ponce (Indy), Valeska Saavedra, Ricardo Carreño, Exequiel Hinojosa, Daniel Mallea, Andrés Martínez, Michel Ripetti, Patricio Luna, Danilo González, Carlos Macera, Rodrigo Araujo, Rony Rosemberg, Marlon Salas, Andrés Bozzo y Mircko Luppichini.

Evento

Primera Convención Star Wars Chile se realizó en 1999, durante los días 4, 5 y 6 de marzo en el centro cultural de la comuna Las Condes.

Bajo el nombre Primera Convención Nacional, nació con la idea de reunir a los fanáticos de la saga en torno a un evento único y pionero en nuestro país. 

Fueron días de trabajo, diversión, compañerismo y compartir en torno a la saga, y el inicio de variadas actividades como director metropolitano del Fan Club. 

Nota de Prensa

Difusión y Programa

Los textos de los dípticos fueron realizados por Ariel Elgueta, quien ese entonces era el líder de Base Rebelde Yavín 5 en la ciudad de Concepción, Chile.

Borrador Díptico 1

Este texto fue realizado por Ariel Elgueta, quien ese entonces era el líder de Base Rebelde Yavín 5 en la ciudad de Concepción, Chile.

Borrador Díptico 2

Este texto fue realizado por Ariel Elgueta, quien ese entonces era el líder de Base Rebelde Yavín 5 en la ciudad de Concepción, Chile.

Borrador Díptico 3

Este texto fue realizado por Ariel Elgueta, quien ese entonces era el líder de Base Rebelde Yavín 5 en la ciudad de Concepción, Chile.

Galería

El traje de Vader que tuve el honor de ocupar durante largo tiempo en la convención no era de mi propiedad. Me lo prestó mi buen amigo Ricardo Carreño, con quien aparezco en la primera fotografía de la galería. 

Autógrafos

Autógrafos rescatados hace muchos años desde el sitio oificial del Fan Club www.starwars.cl

error: Content is protected !!