En una galaxia muy cercana hicieron su aparición unos juguetes denominados Mini-Rig, correspondientes a un pequeño vehículo diseñado, desarrollado y lanzado por Kenner para obtener un juguete de menor valor que las naves existentes en las películas. Junto a estos Mini-Rig, se lanzaron también unos Body-Rig hacia el final de la colección (los que se podrían conocer como los last 3). El Mini-Rig MLC-3, (Mobile Laser Cannon 3) se lanzó en la primera ola de estos juguetes en el año 1981 empaquetado con El Imperio Contraataca, y fue parte de una serie de mini-rigs que permitieron una mayor movilidad y exploración en el universo de Star Wars.
El Cañón Láser Móvil MLC-3 era un tanque compacto para una sola persona diseñado para que la Alianza Rebelde lo usara en la defensa del perímetro en el planeta Hoth (según lo visto en Legends). Tenía dos cañones blaster de repetición medianos y podía moverse sobre bandas de rodadura pesadas. También contaba con una cúpula transparente extraíble, lo que le daba un aspecto único. En el canon actual aparecen en la historia Rebels.
Si bien el MLC-3 fue diseñado para operar con un solo piloto, sus circuitos de movimiento y ataque podían ser manipulados para funcionar de forma autónoma, disparando aleatoriamente en un programa de tiempo.
El MLC-3 era uno de los Mini-Rigs de Kenner, y como muchos de los juguetes de esa serie, era un diseño original. Aunque el nombre “Cañón Láser Móvil” sugiere que las armas del MLC-3 son láseres, han sido descritos como cañones bláster por The Complete Star Wars Encyclopedia y StarWars.com.
Lamentablemente no he podido dar con la patente completa del juguete, pero si con los blueprint que se utilizaron para su registro.
En la colección clásica Marvel de Star Wars en su número 78 lanzada en el año 1983 aparece dentro de la historia el uso, por parte de los rebeldes en Hoth, del MLC-3, siendo su primera aparición en lo que era el canon del universo Star Wars y que hoy se conoce como Legends. Por permisos, coloco sólo la portada, créditos y las partes donde aparece el Mini-Rig.
En Star Wars Rebels Magazine en su número 17 publicada por Egmont UK Ltd el 20 de abril del año 2016 en su historia de cómic “Vulnerable Areas” de Martin Fisher y Bob Molesworth hace su aparición nuevamente el Mini-Rig MLC-3 siendo usado por los rebeldes, de igual forma que en el cómica de 1983, pero en un plantea diferente. Acá se nombran como MLC-3 tanks y son utilizados en un ataque contra unos AT-ATs. Por permisos, coloco sólo la portada, créditos y las partes donde aparece el Mini-Rig.
En el mod de Star Wars del juego Battlefield 2142, First Strike, sus creadores han agregado al MLC-3 como parte de los vehículos disponibles en el juego.
Este vehículo también tuvo su versión UZAY, una versión turca lanzada por SB Products. Estas figuras y vehículos sin licencia de Star Wars han alcanzado un estatus de culto entre los coleccionistas, ya que algunos presentan modificaciones maravillosamente extrañas y un arte de tarjeta/caja único (y a menudo humorístico). El MLC-3 no fue modificado para su lanzamiento en Turquía, pero presenta un diseño de empaque diferente, mostrando versiones del MLC-3 junto con MTV-7 e incluso un ISP-6 con las figuras de acción Imperial Gunner, Snowtroopers, AT-AT Driver, Stormtrooper, Darth Vader, Chewbacca, C-3PO, R5-D4 y Emperor’s Royal Guard en la arena. Venía con calcomanías y con folleto de instrucciones en la misma línea de los Kenner.
Durante la colección Regreso del Jedi, se lanzó publicidad de mini-rigs del Imperio Contraataca junto con otros del Imperio Contraataca.
0 Comments