El 19 de Diciembre de 1979, en la revista Star Wars Weekly, The Wookiee’s code: Fight or Die! Hace su aparición el Imperial Troop Transport atacando a nuestros héroes Han y Chewi.
En enero de 1980, Marvel estrenó el número 31 de los cómic de Star Wars, “Return to Tatooine”, deonde además de presentar lugares famosos del planeta, criaturas y personajes queridos, presentando dos de los juguetes asociados a la saga. Uno de ellos, el Imperial Trooper Transport, que fue completamente diseñado y desarrollado por Kenner, sin tener su aparición en la película, pero que por medio de este cómic se hizo parte absoluta del este universo. El otro, el Patrol Dewback, si bien aparece en la película A New Hope, la representación del mismo es una clara oda al juguete.
Dark Knight’s Devilry es un cómic que apareció en enero de 1982 originalmente en The Empire Strikes Back Monthly 153, escrita por Steve Moore. Más tarde se reimprimió y se coloreó como la segunda historia de Classic Star Wars: Devilworlds 1. En este cómic volvió a aparecer el querido Imperial Troop Transport.
En la serie Rebels, estrenada en octubre de 2014 hizo su aparición estelar en acción este vehículo que ya se había ganado un lugar dentro del universo Star Wars. En el sitio oficial de Star Wars se menciona: “Los transportes de tropas imperiales no eran máquinas de guerra como los AT-AT o los AT-DP, pero estas naves de aspecto letal demostraron ser efectivas para transportar tropas al campo de batalla, controlar multitudes y lidiar con amenazas a pequeña escala. Los ITT (Imperial Troop Transport) eran comunes en mundos como Lothal. La versatilidad de los ITT los hacía útiles para una amplia gama de misiones. El Imperio los utilizaba para trasladar tropas y visitantes de alto rango, para trasladar prisioneros e incluso para transportar carga.”
“Sabotaged Supplies” es un cómic publicado en el séptimo número de la serie Star Wars Rebels Magazine de Egmont UK Ltd. Fue escrita por Martin Fisher, ilustrada por Ingo Römling y editada por Gunther Nickel. Esta se lanzó el 15 de julio de 2015 y dentro de sus páginas aparece nuestro querido Imperial Troop Transport.
En la nueva era de cómics de Marvel asociados a Marvel, en el año 2015, en el número 3 de esta serie, el Imperial Troop Transport volvió a escena como parte de un batallón que intenta enfrentarse a Han y Leia, que están pilotando un AT-AT capturado. En este cómic, el Imperio utiliza también tanques similares a los del desaparecido ejército separatista.
En la serie The Mandalorian pudimos ver en action live este juguete, llegando en gloria y majestad a la pantalla como si fuera una secuencia de la trilogía original. Esto sucedió en su primera temporada, en el Capítulo 7: The Reckoning en el año 2019. A esta altura, el vehículo tiene un nombre oficial de K79-S80: Imperial Troop Transport.